CDMX

No hay excusas: CDMX vacunará contra la Covid-19 en el METRO

Habrá tres módulos en estaciones de alta demanda entre los capitalinos

NACIONAL

·
La gente podrá recibir el fármaco desde varias estacionesCréditos: EFE

El Gobierno de la Ciudad de México informó que, durante todo el mes de abril, colocaran módulos de vacunación contra el Covid-19 en diversas estaciones del Metro, así como en la Central de Abasto.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum expuso que esta medida tiene como objetivo acercar la vacuna a todas aquellas personas que no han podido aplicarse la primera, segunda o refuerzo de esta dosis contra el coronavirus.

“Se colocaron en distintos lugares, inclusive, en la Central de Abasto. Este último se colocó hoy y ha sido un éxito”, destacó.

Añadió que esto se suma a las 187 unidades de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Salud local y federal.

México va por acuerdo de 10 años con la India en vacunas y medicamentos

El fármaco será aplicado de manera gratuita

Descartó que la colocación de estos puntos sea por una urgencia de sacar estas vacunas antes de que caduquen.

“Eso no tiene nada que ver, nosotros queremos en abril cerrar esta gran campaña de vacunación que hemos hecho y estamos haciendo un gran esfuerzo para que todos tengan sus dosis correspondientes”, refirió.

Añadió que en breve se dará más información sobre en qué estaciones el Metro se está vacunando a las personas.

Algunas estaciones del metro donde se han colocado estos módulos para vacunación son: Pantitlán y Tepalcates de la Línea A, así como San Lázaro de la Línea B.

Sigue leyendo: 

Menores de edad de Tamaulipas sigue siendo vacunados en Texas

Gobierno mexicano no da muchas opciones para vacunar a niños de 5 a 11 años contra el Covid: Xavier Tello