Habitantes del pueblo mágico de Mitla denunciaron un envenenamiento masivo de perros, hecho que ha causado indignación y enojo entre los pobladores que exigen justicia por este acto que consideran inhumano.
A través de fotografías que circulan en redes sociales, los ciudadanos dieron a conocer que la mañana de este 2 de abril se percataron de que los canes se encontraban sobre el camino, ya sin vida.
El presunto envenenamiento masivo ocurrió en la colonia El Rosario, en el pueblo mágico de San Pablo Villa de Mitla, donde se encontraron varios canes ya sin vida y con signos de intoxicación.
Esta no es la primera vez que se registra un hecho de este tipo, pues en 2019 se dio a conocer un caso similar en donde las autoridades municipales se deslindaron del envenenamiento masivo.
Crueldad animal está tipificada como delito en Oaxaca
Desde hace una década, el maltrato y muerte de animales, ya sean mascotas o ferales, está tipificado como delito según el Código Penal del estado de Oaxaca, por lo que los responsables podrían ser castigados.
La más reciente reforma a las leyes del estado sancionan con cárcel y multas de hasta mil 500 salarios diarios a quienes maltraten, asesinen a animales o cometan abuso sexual contra éstos.