PEDRO CÉSAR CARRIZALES BECERRA “EL MIJIS”

Dónde ver "Dicen de mí", el documental sobre la vida de "El Mijis" el hombre que pasó de pandillero a político

Dicha producción fue dirigida por Marco Gutiérrez y Miguel Crespo, originarios de la Ciudad de México; relatan la vida y los estigmas que existieron sobre Pedro César Carrizales "El Mijis"

ESPECTÁCULOS

·
Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis” FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Este miércoles 2 de febrero se dio a conocer la muerte de Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, luego de haber desaparecido 30 días, sin tener información o noticias sobre su paradero. 

Los familiares del exdiputado acudieron a la Semefo de la Fiscalía de Tamaulipas para reconocer su cuerpo. Las autoridades indicaron que existe una investigación sobre un accidente ocurrido el 3 de febrero en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras – Nuevo Laredo en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

El propósito fue establecer si el deceso de Carrizales fue debido al accidente o murió en otras circunstancias, ya que la camioneta se encontraba totalmente quemada.

Sobre la vida de "El Mijis"

Bajo este panorama, los usuarios se han preguntado más sobre el documental sobre la vida de Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como el “Mijis”, diputado local en San Luis Potosí, pues recordemos que su vida fue complicada debido a que creció en un entorno de drogas, pandillas y delincuencia.

Pedro César Carrizalez tenía 42 años de edad y era originario de San Luis Potosí. Cuando tenía 12 años, cuando entró al mundo de las pandillas. A los 17 nació su primer hijo. A los 28, tras la muerte de su madre, pasó por cinco intentos de suicidio; además, vivió una de las etapas más duras de su vida luego de haber sido detectado con cáncer.

Dicha producción fue dirigida por Marco Gutiérrez y Miguel Crespo, originarios de la Ciudad de México y que a través de este cortometraje de tan sólo 36 minutos, no era la vida de Carrizales Becerra.

Sobre su documental, ¿dónde verlo?

Cabe señalar, que a través de esta producción se buscó romper los paradigmas que han sido estipulados por la sociedad hacia las personas y su forma de vestir, lo cual también lleva a la discriminación en México; en el caso de él, se trataba de un diputado fuera de lo normal y estipulado por la sociedad.

Cabe señalar que fue el pasado 1 de febrero, que el político había sido visto por última vez por sus familiares, y hasta el momento no se han esclarecido los datos obtenidos sobre su caso y su muerte.

Carrizales fue diputado local de San Luis Potosí, cargo al que llegó con el Partido del Trabajo en 2018. Posteriormente, renunció a su bancada y se mantuvo como independiente, para después afiliarse a Morena.

SIGUE LEYENDO:

El Mijis: De pandillero a diputado y activista; ¿quién era Pedro César Carrizalez?

Con foto de su bebé, familia de "El Mijis" suplica apoyo para encontrarlo

Baleado, levantado y torturado: Así fueron los ataques contra "El Mijis" antes de su segunda desaparición