CINE

¿Robert De Niro aceptó malas películas por falta de dinero?

Por sorprendente que parezca, la película más taquillera que protagonizó Robert De Niro fue una comedio de 2004, la cual recaudó más de 522 millones de dólares en taquilla

ESPECTÁCULOS

·
Robert De Niro ha aceptado incluso papeles en películas independientes. Créditos: Archivo

En las últimas tres décadas, el actor Robert De Niro ha aceptado varios papeles que no se considera que estén a la altura del ganador del Oscar, quien ha entregado interpretaciones icónicas y que se han quedado en el colectivo, pero también se le ha visto protagonizar filmes que hasta parecen vergonzosos. 

Aunque a De Niro se le recuerda por haber trabajado en películas como El Padrino II (1974), Taxi Driver (1976), Toro Salvaje (1980) y Heat (1995), uno de sus mayores éxitos en taquilla fue la comedia Los Fockers: la familia de mi esposo (2004), la cual alcanzó más de 522 millones de dólares durante el tiempo que se exhibió en las salas de cine.

Lamentablemente, para los seguidores del actor, así como sus compañeros actores, consideran que los papeles cómicos no son el mejor trabajo de De Niro y mientras muchos han señalado que ya debería retirarse, el histrión de 78 años parece que no quiere alejarse de la industria.

De acuerdo con el testimonio de uno de sus asociados, De Niro estaría aceptando cualquier proyecto que le pongan enfrente porque tiene que pagar la pensión de su primera esposa, Diahnne Abbott, de quien se divorció en 1988; tienen dos hijos adultos juntos. También tiene hijos gemelos de 21 años de su exnovia Toukie Smith. Por si fuera poco, también tiene un hijo de 17 años y una hija de 4 años con su actual esposa, Grace Hightower.

Mientras que James Ursini, autor de la biografía "Robert De Niro", afirmó que el actor "está más preocupado por construir una herencia para sus hijos y nietos, con sus muchas inversiones inmobiliarias y sus enormes salarios por sus papeles cómicos, particularmente mejorados desde el éxito de la execrable serie 'Fockers'".

Lo que es cierto es que De Niro ya no recibe la misma oferta de papeles que cuando estaba en el momento cumbre de su carrera, tiempo en el que podía elegir qué hacer y qué declinar. Pero lo que ha confesado el mismo actor es que no quiere dejar de trabajar, porque además de que le da importancia y reconocimiento mundial, sigue a la espera de encontrar el guión de sus sueños.

Sigue leyendo

Bruce Willis se accidentó con una pistola al grabar esta famosa película; hasta la fecha padece de la herida

Arnold Schwarzenegger no quiso hacer la secuela de Depredador porque esperaba el papel que cambiaría su vida

Sylvester Stallone protagonizó una película acusada de plagio; ¿estaría preparando una secuela?