CINE

Al Pacino confiesa cuál es el reto que se ha impuesto en su carrera

El actor ha participado en diversos filmes, algunos que le han forjado un lego y otros más que han dado pena ajena, sin embargo, no se arrepiente de haber participado en esos proyectos

ESPECTÁCULOS

·
Al Pacino ganó el Oscar como mejor actor por su participación en Perfume de Mujer. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

A lo largo de su carrera, Al Pacino ha entregado actuaciones memorables que le han valido el reconocimiento del público y de la academia, pero en más de 50 años años de trabajar en la industria del cine, también ha participado en filmes que han provocado pena ajena. 

Lo que tal vez para algunos sería un error, para el veterano actor son simplemente oportunidades de explorar la otra cara del cine, tal es el caso de Frente a frente (Righteous Kill) o la participación más extraña que se la ha visto, junto a Adam Sandler en Jack and Jill.

Pacino confesó que ha aceptado algunos de estos proyectos porque son un reto, algo que ha intentado hacer para mejor su trabajo y exigirse a sí mismo lo mejor frente a la pantalla.

"Creo que estoy empezando a ser un poco perverso. Estoy empezando a querer hacer películas que no sean realmente buenas e intentar mejorarlas. Y ese se ha convertido en mi reto personal", explicó durante una serie de entrevistas cuando estaba promocionando en 2019 la película El Irlandés (The Irishman).

Pero tal vez la fórmula de Pacino no fue suficiente para impactar en la taquilla, ya que en 2008 el filme Frente a frente (Righteous Kill), la cual fue la tercera ocasión en que trabajó con Robert De Niro fue un rotundo fracaso, porque su costo de producción habría sido de 60 millones de dólares y únicamente habría recaudado poco más de los 76 millones de dólares.

Aunque se desconoce el impacto que pudo haber provocado la participación de Al Pacino en el filme Jack and Jill, lo cierto es que una película que costó 80 millones de dólares y que recibió críticas negativas por el humor banal y lo absurda que puede llegar a ser la historia, logró recaudar más de 149 millones de dólares, por lo que el veterano actor podría haber influido en el éxito del largometraje.

Lo cierto es que el ganador del Oscar es y seguirá siendo un referente del cine, a pesar de las malas películas que haga, porque siempre es un deleite verlo en la pantalla grande, por extrañas que sean sus participaciones.

Sigue leyendo

Sylvester Stallone protagonizó una película acusada de plagio; ¿estaría preparando una secuela?

Guillermo del Toro confiesa que hay una decisión que tomó en su carrera de la que se arrepiente

Arnold Schwarzenegger no quiso hacer la secuela de Depredador porque esperaba el papel que cambiaría su vida