ESCENA

"Es una guerrera, me da envidia su espíritu": Sylvia Pasquel asegura que quiere las virtudes de su mamá

Sylvia Pasquel no quiere heredar dinero, sólo desea las virtudes de la primera actriz Silvia Pinal, quién aún goza de buena salud

ESPECTÁCULOS

·
El reality que protagoniza Sylvia Pasquel sera para streaming. (Foto: Especial)Créditos: Especial.

Con más de 50 años de carrera, dividiendo su tiempo en dos producciones y analizando sumarse a una película, Sylvia Pasquel no necesita dinero o propiedades de herencia, por eso lo único que espera que su mamá, la primera actriz Silvia Pinal, le herede es un poco de esa voluntad y energía con la que diario se enfrenta a la vida. 

“Mi mami está bien. Es una guerrera, me da envidia su espíritu, es tan fuerte, lleno de luz, vida y energía. Ojalá haya heredado aunque sea ese cinco por ciento de espíritu maravilloso que tiene ella y ya con eso me doy por bien servida, la mejor herencia que me puede dar mi mamí es contagiarme un poco de esa alergia y entereza que tiene por vivir”, dijo Pasquel en entrevista telefónica.

La actriz ganadora de la Palma de Oro pasó unas semanas en Acapulco, tras salir del hospital por una arritmia cardiaca y contagiarse de COVID-19, y actualmente está estable a sus 91 años de edad. Por eso, es que su hija espera tener un poco de esa energía para llegar a esa edad con la misma vitalidad, el dinero no le importa. 

“No me hace falta (el dinero), tengo mi patrimonio, no necesito nada de nadie. Afortunadamente me he podido labrar mi porvenir por mí misma. Lo que me importa a mí es el cariño, esas herencias no, yo no soy de ese tipo de personas”, afirmó Pasquel, quien ha participado en más 70 películas y series. 

En teatro también sigue activa como actriz y productora, en esta última rama regresa a con “Horas contadas”, una producción que narra la vida de mujeres con poder o cercanas a él que no pudieron ejercerlo porque tuvieron finales trágicos, pero aún siguen inspirando a otras mujeres para sobresalir en sus carreras.

“Queremos que las nuevas generaciones conozcan estas vidas extraordinarias que dejaron huella y aunque algunas no son tan conocidas, su presencia sigue teniendo relevancia e importancia”, agregó. Entre los personajes que presentan están ‘Isabel primera de Inglaterra’, ‘Josephine Baker’, ‘Juana la loca’ y ‘Édith Piaf’, entre otras.

Tan activa sigue Sylvia Pasquel, que a mediados de este año participará en el reality “Siempre reinas”, y a pesar de que no pudo dar muchos detalles, se sabe que también participan Lucía Méndez, Laura Zapata y Lorena Herrera. 

“Lo único que puedo decirles es que van a conocernos mejor y se van a divertir”, afirmó. Aunque quedó contenta con el resultado, es el primer y último reality que hace, ya que no haría uno con su familia, pese al éxito que este pudiera tener, “no nos han ofrecido hacer algo así, pero no lo haría, porque no puedo hacerme responsable por todo lo que pase”.

¿QUÉ MÁS?

  • “Horas contadas” se presentará en el Foro Sylvia Pasquel a partir del 19 de febrero.
  • Aseguró que el teatro sigue todas las medidas sanitarias, por lo que la gente puede tener confianza de asistir.
  • Cada función presentará tres monólogos diferentes, por lo que la gente no verá el mismo show en toda la temporada
  • 1962 comenzó su carrera como extra en la cinta “El ángel exterminador”.
  • 1980 antagonizó la telenovela “Al rojo vivo”. 
  •  2019 protagonizó la película “El diablo entre las piernas”.

SIGUE LEYENDO:

Sylvia Pasquel comparte FOTO inédita de su juventud y luce IDÉNTICA a Silvia Pinal

¿Sylvia Pasquel se siente excluida de la familia Guzmán?, esto explicó la hija de Silvia Pinal

PAL