EFEMÉRIDE

Efeméride: Nace Chabelo; ¿Cuántos años tiene y qué estudió Xavier López?

Este 17 de febrero Xavier López 'Chabelo' cumple años; el actor y conductor ha tenido una larga trayectoria en el mundo del espectáculo y hoy la recordamos

ESPECTÁCULOS

·
Xavier López 'Chabelo' es un ícono de la televisión Foto: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

El 17 de febrero es un día muy especial para Xavier López, mejor conocido como 'Chabelo', pues celebra su cumpleaños. El actor, conductor y comediante se ha colocado en el gusto de la gente desde hace varias generaciones, pues hay que recordar que lleva muchos años en la industria, sin embargo, algunos no saben qué edad tiene. 

El actor comenzó su carrera en el mundo del espectáculo con el programa 'Carrusel musical' junto Ramiro Gamboa, mejor conocido como "El Tío Gamboín", quien además de darle su primera oportunidad, también le otorgó su apodo artístico con el que logró despuntar en la industria. 

Xavier López alcanzó la fama con su programa infantil en 'En familia con Chabelo', el cual tuvo su primera transmisión en 1967 y llegó a su fin hasta 2015. También se hizo más popular con su participación 'La carabina de Ambrosio', en donde compartió créditos con Alejandro Suárez y César Costa, con el que tenía una serie de sketches que encantaban al público. 

Xavier López condujo 'En familia con Chabelo' por 48 años Foto: Especial

¿Qué edad tiene Chabelo?

Debido a que tiene una larga trayectoria en el cine, la televisión y el teatro, pues compartió escenario con figuras como Mario Moreno 'Cantinflas', comediante del Cine de Oro, el actor que le da vida a 'Chabelo' ha sido blanco de memes y burlas, pues muchos aseguran que es muy longevo

Xavier López nació en Chicago, Illinois, el 17 de febrero de 1935, por lo tanto este día cumple 87 años de edad. El actor es más joven que las estrellas del Cine de Oro, Silvia Pinal e Ignacio López Tarso, así como del comediante y protagonista de 'Como dice el Dicho', Sergio Corona, entre muchas figuras más que pasan de los 90 años. 

¿Qué estudió Chabelo?

Casi nadie sabe que el actor y presentador estudió algo que poco tenía que ver con el entretenimiento, ya que al principio se inscribió a la carrera de Medicina, la cual ejerció por cuatro años en un sanatorio particular. Aunque esto estaba alejado de los reflectores, el actor se vio atraído por la televisión y llegó a los sets de grabación. 

Xavier López empezó a trabajar como asistente de producción en Telesistema Mexicano (compañía que fue el predecesor de Televisa), después se convirtió en camarógrafo, floor manager y luego actor, gracias al apoyo del "Tío Gamboín", quien le dio su primer papel en aquel programa de 1956. Desde ese momento el actor no ha dejado de trabajar en los escenarios y aunque es polémico, sigue siendo un referente. 

SIGUE LEYENDO: 

Chabelo: ¿Quién es y a qué se dedica la esposa del "amigo de todos los niños"?

Chabelo: El día que 'El amigo de todos los niños' dijo que cenaría "taquitos de caca" en Navidad | VIDEO

Chabelo: La FOTO inédita de Xavier López cuando era niño