EN FAMILIA CON CHABELO

"En Familia con Chabelo": ¿Por qué terminó el mítico programa del "Amigo de todos los niños"?

El programa de Xavier López se transmitió en televisión por seis décadas, por lo que era habitual despertar los domingos y verlo. En esta ocasión vamos a revelar qué fue lo que ocurrió para que lo dejaran de transmitir

ESPECTÁCULOS

·
"En Familia con Chabelo" estuvo al aire seis décadas. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

“En Familia con Chabelo” fue uno de los programas más visto de la televisión mexicana, tanto que en muchas casas era considerado como parte de la rutina levantarse los domingos prender la televisión y disfrutar de las dinámicas de Xavier López ‘Chabelo’. El programa se transmitió seis décadas, por lo que su salida del aire causó muchas opiniones entre sus fans. En esta ocasión vamos a contar ese oculto secreto que hizo que el mítico programa llegara a su fin.

Si bien es de dominio público que Xavier era uno frente a las cámaras, el amigo de todos los niños, otro cuando estaba fuera del personaje, pero todo parece indicar que no fue su carácter el que habría hecho que se terminara el programa. Ahora en “Sale el sol” se revelaron algunas teorías del porque se dejó de realizar el programa.

En la sección de “La verdad oculta”, se presentaron algunas teorías del por qué se dejó de realizar el programa que a pesar del paso de los años seguía teniendo un gran éxito. Los rumores de su fin comenzaron en 2015, pero fue hasta 2016 cuando se haría realidad la despedida de Chabelo de la TV mexicana. Siendo Aguilera uno de los habría sentido un duro golpe, ya que nadie le dio las gracias.

Las teorías del adiós

Durante la sección se presentaron algunas de las personas que colaboraron en “En familia con Chabelo” para dar su versión de los hechos, esto dejando claro que nadie confirmó el motivo real. Por un lado, se presentó Jorge Alberto Aguilera, quien comentó que se sintió mal por su trabajo, ya que simplemente terminó sin un agradecimiento ni nada por el estilo.

Otra de las teorías las dio Carmen Salinas dijo que debido a que no podía promocionar marcas de dulces, Chabelo habría decidido no seguir con el proyecto. Bárbara Martínez, periodista, reveló que iban a realizar una reestructuración, misma que nunca llegó, por lo que esta opción abrió la ultima opción. De acuerdo con Luis de Alba todo fue por los directivos, quienes decidieron darle las gracias por su avanzada edad y los problemas de salud que comenzó a presentar.

Te puede interesar: Chabelo: ellas fueron las MUJERES que enamoraron al "Amigo de todos los niños"