CHABELO

#TBT: Así se veía Chabelo de joven como hijo del Tío Gamboín | FOTO

Este 2 de diciembre se conmemora el nacimiento de Ramiro Gamboa, mejor conocido como el "Tío Gamboín", así que los fans revelaron una foto inédita con Chabelo

ESPECTÁCULOS

·
Chebelo fue la pareja cómica del Tío Gamboín Foto: EspecialCréditos: Archivo

La televisión mexicana tuvo programas memorables y personajes que se quedaron en el corazón del público, tal fue el caso del "Tío Gamboín", interpretado por Ramiro Gamboa, quien este 2 de diciembre llegaría a los 104 años de edad. Para conmemorar su natalicio los fans han colocado en redes sociales una foto inédita junto a Xavier López "Chabelo"

El actor era originario de Mérida, Yucatán, en donde inició su carrera como locutor en la estación de radio que compró su padre, quien lo dejó como gerente de la empresa. Sin embargo, sus deseos de destacar en esta área lo llevaron a mudarse a la Ciudad de México en 1938, en donde trabajó en la XEQ y XEW, empresas en las que colaboró por 20 y 24 años, respectivamente. 

Su talento lo hizo destacar y lo llevó a hacer apariciones en cine y en la televisión, en la cual se convirtió en una de las estrellas de la barra infantil del Canal 5 de Televisa, pues siempre se dirigía a los niños, mostraba sus juguetes y hacía otras actividades junto a Rogelio y Genaro Moreno, así como con Xavier López, mejor conocido como "Chabelo"

El Tío Gamboín y su amistad con Chabelo

Ramiro Gamboa era conductor del programa ‘Carrusel musical’, en donde se realizaban algunos melodramas dirigidos al público infantil, un día el actor que tenía el papel de un niño no llegó, así que llamó a Xavier López, quien trabajaba como auxiliar en el estudio, para que lo sustituyera. 

Desde ese momento, Chabelo y el Tío Gamboín se convirtieron en la pareja más querida por el público debido a sus rutinas cómicas, en donde Ramiro y el conductor de 'En familia con Chabelo' eran padre e hijo, respectivamente. López actuó junto a su compañero en programas como 'Los Juguelotes de Gamboín' y algunas películas del Cine de Oro Mexicano.

También compartió créditos con Germán Valdés "Tin Tan" en ‘Hay muertos que no hacen ruido’, ‘El niño perdido’  y ‘Los líos de barba azul’; así como con Mario Moreno "Cantinflas" en el ‘El mago’ y con Antonio Espino y Mora "Clavillazo" en 'El conquistador de la luna’. 

Ramiro Gamboa murió la noche del 29 de diciembre de 1992 en su residencia de Polanco, ubicada en la Ciudad de México, por complicaciones por cáncer de Próstata. En tanto, dejó un gran legado y se quedó en la memoria de muchas personas que aún lo recuerdan con su camisa blanca y corbata de colores. 

SIGUE LEYENDO: 

Chabelo' no podía ver a 'Chespirito' ni en pintura; este es el motivo de su presunta rivalidad