YAHIR

Yahir y Toñita: la historia del romance menos conocido de La Academia

Muchos aseguran que hubo algo entre ellos cuando participaban en La Academia, pero fue "Toñita" quien rompió el silencio

ESPECTÁCULOS

·
Toñita y Yahir se conocieron en 2022 cuando formaban parte de la primera generación de "La Academia". FOTO: EspecialCréditos: Especial

Yahir Othón Parra y Antonia Salazar Zamora, mejor conocida como "Toñita", formaron parte de la primera generación del reality de TV Azteca "La Academia" en aquel 2022, y desde el primero momento en que comenzaron a convivir a ambos participantes los conectó un gran vínculo y con los años los unió una gran amistad que perdura intacta hasta nuestros días.

Sin embargo, aún a dos décadas de aquella experiencia que los marcaría para siempre, muchas personas se siguen preguntando si entre ellos hubo algún romance del que nunca hablaron y del que hasta ahora pocos conocerían detalles. Y así fue hasta principios de este 2022 cuando Toñita decidió romper el silencio y habló sobre el tema.

En enero pasado la cantante fue entrevistada y se le cuestionó si realmente hubo algo más que una amistad entre ella y su excompañero de "La Academia", a lo que respondió "Tengo derecho de antigüedad". Fiel a su estilo irreverente y a su carácter extrovertido, la oriunda de Tantoyuca, Veracruz, dejó claro que desde un comienzo a ambos participantes del reality los vinculó una relación más poderosa.

¿Yahir y Toñita salieron como pareja?

Una vez que Toñita dio esta respuesta, la prensa trató de indagar más, no obstante, aclaró que hasta ahora entre ellos existe una especie de hermandad que sigue vigente a dos décadas de distancia de aquella etapa, pero que en aquella época las cosas erran distintas, ya que no perdía la oportunidad de tocarle el trasero y de realizar bromas respecto a sus atributos, algo que todo México recuerda.

Desde aquel entonces las bromas entre la veracruzana y el sonorense eran muy recurrentes y mientras participaban en el reality su cercanía y conexión hizo pensar a medio país que entre ambos había algo más que compañerismo. Al respecto, Yahir, de 42 años, también se refirió en algún momento sobre este tema, y dio su versión sobre la supuesta existencia de un romance con Toñita.

Recientemente, el sonorense realizó un comentario sobre su excompañera, a quien culpó de ser la responsable de que ahora sus fans lo manosearan, o intentaran hacerlo, a la menor oportunidad, ya que recordó que Toñita solía hacerlo con frecuencia mientras ambos participaban aún en el reality.

En una ocasión el periodista Gustavo Adolfo le preguntó a "La Negrita de Oro", acerca de su relación con el intérprete y la cuestionó si él había sido su amor platónico: "Con Yahir pasó de todo y pasó de nada", respondió la veracruzana durante una entrevista en el programa "De Primera Mano". Ante esta respuesta los conductores optaron por cambiar de tema, momento que Toñita aprovechó para enviarle un mensaje a su gran amigo Yahir.  

"Tu y yo solo sabemos esa historia que nos pasó. Si pasó o no pasó algo es algo que nos vamos a llevar a las tumbas. Yo tengo derecho de antigüedad con esas pompas y hasta sus novias lo saben", declaró la veracruzana durante aquel encuentro.

SIGUE LEYENDO: 

La Academia: este integrante ha compartido escenario con Edith Márquez y ama a sus niñas | VIDEOS

Integrante de La Academia pasó de vivir en una bodega a ser uno de los grandes artistas del momento | VIDEO

Exfinalista de La Academia terminó como vendedor de celulares por "arrogante" | VIDEO