LA ACADEMIA

Exfinalista de La Academia terminó como vendedor de celulares por "arrogante" | VIDEO

El programa en el que 14 alumnos se disputaron el privilegio de ser figuras de la música fue un parteaguas en la televisión mexicana

ESPECTÁCULOS

·
La primera generación de La Academia fue todo un suceso en la televisión nacional (Foto: Especial)

En los inicios de la década de los dos mil, surgió a través de la señal de Tv Azteca, un curioso programa que apostaba por la formación de talento joven para hacer un contrapeso a las figuras que salían de Televisa, además fue considerado un proyecto innovador y arriesgado, ya que tenía la encomienda de desbancar de los primeros sitios de rating al programa sensación de aquellos años, Big Brother.

Dicho programa fue La Academia, que tenía como objetivo generar talento joven, capaz de sobresalir en el mundo de la música y la actuación, cosa nada fácil y menos cuando los concursantes eran jovencitos elegidos entre un casting a nivel nacional y que poco o nada tenían que ver con el mundo de la farándula de aquel entonces, ese fue su éxito, ya que conectaron con el gran público que sintió a esos jóvenes como parte de sus comunidades y los arroparon.

En aquella primera generación destacaron nombres como el de la ganadora Miriam Montemayor, los cantantes Víctor García, Yahir, Toñita y Nadia, la conductora María Inés o la actriz de cine Laura Caro.

Sin embargo, dentro de ese selecto grupo también destacó un joven nacido en Puebla y exitoso cantante que contó con el apoyo del público a lo largo del desarrollo del programa, nos referimos a Miguel Ángel Rodríguez Chapital, considerado como una de las grandes voces de la primera generación.

El joven cantante fue uno de los valores que recibió el apoyo del público, mismo que se decantó por La Academia, al sentir a sus concursantes más apegados a su realidad, contrario a los integrantes de Big Brother, más lejanos en cuanto a carisma y similitudes sociales con el resto del público.

Miguel Ángel obtuvo el tercer lugar de aquella primera generación, con lo que logró poco tiempo después, grabar cuatro discos de covers bajo el sello de Sony BMG, su carisma y talento le valió para brindar un concierto multitudinario en su natal Puebla el 10 de mayo del 2004.

Su carrera se fue a pique

Lastimosamente, su carácter temperamental no le ayudó mucho tanto dentro de La Academia como fuera de ella, al salir y contar todavía con el apoyo del público su carácter se hizo muy arrogante y sin saberlo, sentó las bases para el declive de su prometedora carrera.

El joven cantante contrajo matrimonio, pero por sus desplantes y el carácter complicado que tenía, perdió a su esposa y a sus hijos, y a la par de que esto pasaba, también comenzaron a escasear oportunidades laborales, lo que a la postre se tradujo en su separación y pérdida de su carrera musical.

En plena crisis emocional, Miguel Ángel tuvo que hacer lo necesario para sobrevivir y se dedicó al comercio ambulante, con el que obtuvo sus ingresos gracias a la venta de celulares, la preparación de tacos de carne asada, reparar equipos de cómputo y otras actividades, sin embargo, su carrera musical se eclipsó al grado de que ahora ya nadie lo recuerda.

SEGUIR LEYENDO:

¿Qué pasó con Nadia de la Academia? La cantante se convirtió al cristianismo y así vive ahora

¡Cuidado Cynthia Rodríguez! Carlos Rivera conquista a Paola Rojas, no le quitaba ojos de encima

Los hongos en los pies podrían haber coartado la carrera de Yahir ¡descubre por qué! | VIDEOS