LA ACADEMIA

¿Qué pasó con Nadia de la Academia? La cantante se convirtió al cristianismo y así vive ahora

La cantante fue una de las concursantes que más sufrieron en la primera temporada, pero también de las más queridas por el público

ESPECTÁCULOS

·
Nadia es una de las cantantes que mejor aceptación tuvieron de La Academia (Foto: Especial)

Nadia Yvonne López Ayuso, es una de las primeras concursantes que conquistaron el corazón del público en aquella primera generación del reality que marcó pauta en la televisión mexicana, el concurso de talento conocido como “La Academia”.

En aquel primer experimento que surgió a raíz de la llegada de los reality show a México con apuestas como Big Brother, Tv Azteca decidió poner las cartas en un concurso distinto, un concurso de talento con 14 jóvenes inspirados, escogidos de todas partes de la república mexicana y con un solo objetivo, convertirse en estrellas de la música.

En ese primer equipo destacaron figuras que en la actualidad la están rompiendo, como Víctor García, Laura Caro, Yahir, Raúl Sandoval, María Inés, Toñita, Estrella y una joven oaxaqueña, menudita, muy tierna, pero con una voz privilegiada, nos referimos a desde luego a Nadia.

Nadia fue una de las concursantes que más sufrieron durante su estancia en la casa de La Academia, no porque la tratarán mal, sino porque su personalidad retraída al principio le jugó una mala pasada, sin embargo, eso también fue el envión que necesitaba para estilizar la voz y ofrecer actuaciones muy importantes durante su estancia, por ello, ahora es una de las mejores cantantes surgidas de La Academia.

Cambio de vida 

La joven oaxaqueña no ganó el reality, pero si se ganó el apoyo del público, por lo que a su salida comenzó una carrera llena de proyectos, con colaboraciones con varios de sus compañeros, que la llevaron en poco tiempo incluso a ser nominada al Grammy.

Además de su carrera en la música, Nadia también hizo carrera en la conducción, en la que le fue bastante bien, sin embargo, su carrera dio un giro radical.

La joven modificó sus intereses y ahora se dedica a cantar música cristiana, previo a la pandemia estaba por realizar una gira denominada “Dios es bueno”, sin embargo, por las restricciones sanitarias, dicho proyecto se canceló y por el momento no hay fecha para retomarlo.

Sin embargo, su público la sigue recordando como la joven cantante de La Academia que llamó poderosamente la atención por su talento, su carisma y por darse la oportunidad de compartir el privilegio de ser parte de la primera generación.

SEGUIR LEYENDO:

Carlos Rivera quiere ser papá este año: "es nuestro sueño", así lo confesó en VLA

¿Dónde está Paola Olivera, "La China" de Big Brother?

Triunfadora de La Academia dejó la música y ahora es coach financiera