ESPECTÁCULOS

¿Dónde está Paola Olivera, "La China" de Big Brother?

La joven apodada como “La China” fue una de las concursantes más carismáticas, sin embargo, el tiempo se encargó de eclipsar su carrera

ESPECTÁCULOS

·
La concursante conocida como "La China" fue una de las más apapachadas en la primera temporada (Foto: Especial)

El programa que abrió por completo una nueva manera de disfrutar la televisión abierta en México, está cumpliendo 20 años de su debut y sigue causando polémica a pesar de la distancia, desde luego nos referimos a Big Brother.

Cómo sabemos el programa causó polémica por el formato, totalmente distinto a lo que se había visto antes en la televisión mexicana, con varios concursantes conviviendo día y noche en una casa exclusivamente para ellos, con cámaras hasta en el baño y siguiendo la transmisión las 24 horas del días a través de señal por cable y las votaciones y las despedidas en señal abierta.

La primera emisión de Big Brother fue conducida por Adela Micha, la conocida "hermana mayor" y tuvo entre sus filas a algunos participantes que ahora son reconocidos ya sea por su trabajo en medios o bien por sus polémicas personales fuera de cámara.

Entre ellos destacan personajes como Azalia, quien pasó de ser una participante más del reality a la famosa (lamentablemente) #LadyPolanco, algo en que fue innovadora, ya que a partir de su escándalo, comenzó la moda de llamar ladys o lords, a quienes destacan no precisamente por sus buenas acciones, sino por sus desplantes o su falta de educación.

Otro de los participantes insignia fue el famoso Pato Zambrano, quien pasó de la casa de Big Brother a la política en su natal Monterrey.

Denisse, alias "La Mapacha" y Gabriel Pontones, alias "El Rasta" son dos de los personajes que actualmente se dedican a su profesión, luego de ser baluartes en aquella primera temporada.

¿Y qué fue de "La China"?

Otra mujer que pasó por "La casa más famosa de México" es la joven Paola, mejor conocida como "La China", una de las caras más hermosas del programa y que a la postre resultó una de las más apoyadas dentro del reality.

Paola estuvo ligada a los medios de comunicación después de Big Brother, como conductora, en la radio y haciendo algunas apariciones en televisión, sin embargo, poco a poco su carrera se fue eclipsando, por lo que decidió retirarse de la TV y dedicarse a otras cosas.

Actualmente "La China" se dedica a los medios audiovisuales, especialmente a la fotografía y el cine, en el 2003 informó que estaba muy contenta y deseaba realizar una memoria fotográfica de su trabajo, a la fecha se desconoce si esa memoria está hecha y si se publicó.

SEGUIR LEYENDO:

Big Brother: ¿Alguien se acuerda del "Rasta"? A esto se dedica el "campeón sin corona" del reality

¿Qué fue del Pato Zambrano de Big Brother? A esto se dedica 20 años después del reality show

¿Qué fue de Silvia Irabién? Así luce "La Chiva" de Big Brother en la actualidad