Arriba de las icónicas letras que muestran el nombre de la capital de Letonia, Riga, “apareció” el personaje que ya se ha convertido en el embajador oficial del país báltico: el gatito de Flow.
Fue el propio director de la cinta, Gints Zilbalodis, quien advirtió a sus seguidores que, para su sorpresa, la enorme estatua del gatito gris se encontraba encima de las nevadas letras de su ciudad natal.
“Una estatua del gatito de Flow apareció en Riga. Solo espero que no haya una inundación”, bromeó el joven cineasta en una publicación realizada en la red social X y replicada en Instagram y Threads.
La película del treintañero cineasta se ha convertido en toda una sensación en Letonia. No solo es la cinta más vista en la historia de dicho país, también el Globo de Oro obtenido recientemente ha sido visitado por más de 15 mil personas, quienes incluso han esperado horas bajo el frío para verlo.
“México me entiende”
Días antes, Zilbalodis se ganó un pedacito más del corazón del público mexicano, al reaccionar de manera positiva a un meme en el que los seguidores nacionales muestran las peleas alrededor de Emilia Pérez y cómo el cineasta de Flow se encuentra tranquilo, esperando sus premios.
Su mensaje, que decía solamente “México me entiende”, tuvo cientos de respuestas, muchas de ellas pidiendo la nacionalidad para el cineasta. México es el segundo país donde más dinero ha recaudado el largometraje, solo detrás de Francia.
Sigue leyendo:
¿Cuándo se estrenan en México las películas nominadas al Oscar?
Exhiben en el Museo Nacional de Arte de Letonia Globo de Oro ganado por Flow, lo resguardan gatitos