En el marco de los cambios al examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), el rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), doctor José Antonio De los Reyes Heredia, anunció que esa casa de estudios mantendrá el examen de admisión.
En el acto de ratificación de adhesión al Consejo Académico para la Transformación de la Educación Tecnológica y Profesional Media Superior y de Fortalecimiento Integral de las Opciones Formativas del Bachillerato en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, donde participó la presidenta Claudia Sheinbaum, la UAM informó que elabora "un proyecto académico conjunto con el Colegio de Bachilleres (COLBACH) para estudiar la posible implementación de un esquema específico de admisión acorde con la legislación vigente de la Institución".
Este anuncio se ha comentado como un pase reglamentado del Colegio de Bachilleres (COLBACH) a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), una casa de estudios de la cual el 23% de la comunidad estudiantil y egresados de la UAM proviene del Colegio de Bachilleres, mientras que el 35 % del alumnado admitido en 2024 provino del propio COLBACH.
¿Cuándo sale la convocatoria de la UAM?
El Rector General resaltó que la Institución se ha sumado al compromiso de garantizar el derecho a una educación de excelencia, entendiendo que la formación académica es el pilar sobre el que se construye el desarrollo nacional, por lo que este nuevo esquema no sustituirá el examen de selección del proceso regular de admisión, el cual se realizará de acuerdo con la normatividad de la UAM.
La UAM, cuyo lema es "Casa abierta al tiempo", ofrece 84 carreras a nivel licenciatura, distribuidas en 5 unidades y 6 divisiones académicas. La UAM ofrece dos convocatorias al año. La primera de ellas es en febrero para ingresar a clases en mayo o septiembre, y la segunda se hace en mayo para ingreso en septiembre, por lo que deberás estar atento ante la próxima convocatoria.
Sigue leyendo
SEP: Este es el proceso para registrarte y elegir hasta 10 opciones de preparatoria
Concluye insaculación por tómbolas: listos, todos los candidatos para la elección judicial