A pesar de que Diablo IV salió al mercado en junio de 2023, el título desarrollado y publicado por Blizzard Entertainment sigue generando profundizando en esta historia, muestra de ello es la nueva actualización que salió hace unos días y lleva por título Temporada de Brujería.
En El Heraldo de México ya tuvimos oportunidad de disfrutar de este séptimo capítulo de este RPG de acción, el cual tiene una profunda narrativa y mejora la jugabilidad, por lo que los usuarios se llevarán una experiencia rica en todo sentido.
Pero… ¿de qué trata la Temporada de Brujería?
Para quienes están familiarizados con Diablo IV sabrán que este mundo está lleno de misterios, personajes inimaginables y fuerzas oscuras que acechan en cualquier lugar, por lo que adentrar en la magia y brujería no es nada descabellado.
La historia se centra en el Árbol de los Susurros, cuyas cabezas han sido robadas, desatando una ola de caos en Santuario. Ante esta situación, los jugadores no tendrán otra opción más que aliarse con las Brujas de Hawezar para restaurar el equilibrio y desbloquear habilidades místicas únicas. Pero como tiene un precio, las recompensas que se obtendrán por dicha aventura son las maravillas de la brujería para luchar contra los nuevos y poderosos enemigos.
A lo largo de las diferentes temporadas de Diablo IV, el Árbol de los Susurros ha sido de gran importancia, ya que es una entidad ancestral, que a medida que vas conociendo más su relación con las Brujas de Hawezar, que a pesar de ser nuestras aliadas en esta nueva temporada, poseen secretos oscuros sobre el origen de la magia y su conexión con las cabezas perdidas.
Novedades en el gameplay de Diablo IV
La Temporada de Brujería se centra en el sistema de Poderes de que Hechicería, el cual introduce tres nuevas escuelas: Sobrenatural, Psíquica, y Crecimiento y Deterioro, por lo que cada una ofrece habilidades únicas, pero que si las sabes combinar puedes personalizar tus poderes. Pero eso no es todo, ya que mientras los jugadores se adentran en la misteriosa historia y mientras desentrañan los secretos, podrán descubrir los Poderes Perdidos, que son aquellas habilidades raras y, a veces necesarias, para mejorar la estrategia durante los combates.
El núcleo de la jugabilidad en esta temporada gira en torno a los Poderes de Brujería, que se dividen en tres escuelas: Sobrenatural, Psíquica y Crecimiento y Deterioro. Cada escuela ofrece habilidades únicas que pueden combinarse para crear builds personalizados. Además, los jugadores pueden descubrir Poderes Perdidos, habilidades raras que añaden una capa adicional de estrategia al combate.
- Poderes Sobrenaturales: Se enfocan principalmente en hacer daño en gran escala, ya que incrementa la velocidad del ataque y así reducir los puntos de energía de los enemigos, incluso cuando llegan hordas puedes herirlos a todos.
- Poderes Psíquicos: Se puede considerar que se enfoca en la defensa, ya que el objetivo es controlar las mentes de los enemigos, quienes sirven para crear una barrera de protección. Ideal para desarrollar estrategias más emocionantes.
- Poderes de Crecimiento y Deterioro: Esta es la escuela más equilibrada, ya que el jugador adquiere habilidades de curación y destrucción.
Además, estas nuevas habilidades son de suma importancia para superar todos los desafíos que se presentan a lo largo de la temporada, ya que habrá enfrentamientos con jefes sumamente poderosos y misiones específicas, las cuales están diseñadas para poner a prueba la pericia de los jugadores durante los combates. Una de las zonas que más ha fascinado a los usuarios es la Caza de Cabezas, ya que ofrecen un nivel de dificultad a la medida, en el que todo se debe planificar y ejecutar de una forma precisa.
En definitiva, la Temporada de Brujería de Diablo IV es una expansión rica en todos los aspectos, no sólo porque cambia el gameplay, también por las nuevas habilidades y los desafiantes enemigos, quienes sin importar que estén en la dificultad Normal se podrán convertir en un dolor de cabeza.