Durante las últimas semanas, la figura de Saúl “Canelo” Álvarez se ha visto manchada por las múltiples polémicas que ha protagonizado, sin embargo, la tarde del lunes 19 de diciembre el pugilista se olvidó de todas estas controversias y acudió a un merecido homenaje que le realizaron en su querido Juanacatlán, el cual incluyó la develación de una estatua monumental en honor a su extraordinaria carrera boxística.
Para empezar a abordar el tema es importante señalar que el “Canelo” nació en Guadalajara, Jalisco, sin embargo, cuando tenía alrededor de cinco años llegó a Juanacatlán junto a su familia y fue ahí donde pasó el resto de su infancia, así como toda su adolescencia y algunos años de su etapa adulta y por ello el amor es reciprocó entre este municipio y el boxeador, quien en dicha ceremonia fue reconocido como “hijo distinguido” de Juanacatlán.
A la ceremonia de la develación de la estatua del “Canelo”, el pugilista acudió acompañado por su esposa, Fernanda Gómez, así como de sus hijas Emily y Fernanda, además, también estuvieron presentes algunos de sus hermanos.
Durante su discurso, Saúl “Canelo” Álvarez se dirigió a cientos de habitantes juanacatlenses y el boxeador aseguró que los sueños sí son posibles de realizar, no obstante, hay que poner mucha disciplina.
“Me siento muy orgulloso, es un honor para mí. Gracias a todos los que lo hicieron posible y a mi familia que siempre está apoyándome. Un día estuve como ustedes, aquí en Juanacatlán, con muchos sueños de ser alguien, de salir adelante, de sacar a mi familia adelante y si yo salí, ustedes también pueden, solo es cuestión de disciplina”, manifestó el boxeador.
La estatua de Saúl “Canelo” Álvarez fue colocada a un costado del Río Santiago y fue elaborada por el artista plástico Sigifredo Islas y se informó que la escultura mide 2.3 metros de altura, fue fabricada con bronce y fue colocada sobre una base de cantera y plata.
Luego del merecido homenaje, “Saúl “Canelo” Álvarez difundió en sus redes sociales algunos videos y fotografías de la develación de la estatua y de inmediato sus fans y diversas personalidades del mundo del deporte y de la farándula lo llenaron de halagos y felicitaciones por su estatua y por su brillante carrera en el deporte de los guantes y en tan solo un par de horas su publicación alcanzó cerca de 800 mil likes.
“Es un gran honor para mí ser reconocido en el lugar que me vio crecer e hizo a la persona que soy hoy. Gracias al gobierno de Juanacatlán por este reconocimiento y a toda la gente que asistió”, fue el texto que escribió Saúl Álvarez, quien se ostenta como campeón indiscutido de los pesos supermedianos.
SIGUE LEYENDO:
Canelo Álvarez y el “Kun” Agüero se reconcilian tras pleito en redes sociales: “Lo pasado pisado”