EMILY CINNAMON

FOTOS | Emily Cinnamon, hija de Canelo Álvarez, presume su más grande pasión: ¿De qué se trata?

La joven descubrió su fascinación por este deporte cuando tenía 4 años.

ESPECTÁCULOS

·
Esta es la pasión de Emily Cinnamon.Créditos: Especial

Emily Cinnamon descubrió su más grande pasión desde muy pequeña y fue entonces cuando comenzó a prepararse para destacar en este deporte ahora, a sus 17 años ya asiste a competencias internacionales.

El interés por tomarse una fotografía sobre un caballo en la playa detonó en Emily el amor por los caballos, pasión que de inmediato fue apoyada por su padre el afamado boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez.

Tenía como cuatro años cuando me subí al caballo por primera vez. Cuando empecé lo hice en gimnasia arriba del caballo, que eran como terapias y pues de ahí veía de lado las clases de equitación”, reveló la joven en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), después de terminar su participación en la prueba de salto del Primer Festival Deportivo Ecuestre.

Emily ama la equitación. Foto: Instagram

La pasión por la equitación

La joven recuerda que la primera vez que se subió a un caballo se sintió muy bien y pensó que ahí quería quedarse para siempre, por lo que comenzó a practicar desde temprana edad, lo que le valió a que ahora a sus 15 años ya participa en competencias internacionales.

Mucha gente puede pensar y decir que ser la hija de un deportista famoso tiene privilegios, pero no es así. La verdad, siempre digo, mi papá es mi papá. Soy una niña normal que opta por ser mejor cada día, que le vaya mejor en los caballos, echarle todas las ganas en el deporte y crecer”, contó Emily.

El más grande sueño de la adolescente es representar a México en una Copa de Naciones o en unos Juegos Olímpicos, por lo que ya está en la mira de diversos entrenadores y poco a poco mejora su técnica.

Es una jinete desde los 4 años. Foto: Instagram

El talento de Emily

Vale precisar que el talento de Emily es evidente, por lo que su padre no duda en apoyarla invirtiendo una buena cantidad de dinero en los caballos que compra para la joven, quien es dueña de especímenes que tienen un costo  entre los 80 mil hasta los 250 mil pesos mexicanos.

Hay que precisar que Alizze, la yegua pura sangre favorita de Emily está valuada en aproximadamente 150,000 pesos mexicanos. Sin embargo, este gasto no es importante para el púgil, pues el desempeño de este caballo hizo que la adolescente obtuviera el tercer lugar en la competencia para jinetes junior y jóvenes de 14 a 21 años del North American Youth Championship compitiendo contra jinetes de Estados Unidos, Canadá y Costa Rica.

Emily Cinnamon ha ganado diversos torneos. Foto: Instagram

Emily es subcampeona

Recientemente, Emily dio a conocer mediante sus redes sociales que terminó la temporada de concursos de la mejor manera posible, siendo la subcampeona y tercer lugar en la categoría juvenil high.

La joven, quien se destaca por su elegancia al portar el clásico uniforme con botas lustradas, breech, blazer y el casco agradeció a su equipo de entrenadores por el apoyo durante esta semana en que se llevaron a acabo las competencias.

Para Emily Cinnamon, la equitación es un deporte complicado, pero fascinante, y es un orgullo estar concursando en un deporte que le gusta y disfruta, ya que tiene una conexión muy especial con sus caballos.

Emily participó en el North American Youth Championship. Foto: Instagram
Emily es actual subcampeona.  Foto: Instagram

Sigue leyendo:

Hija de Canelo Álvarez quedó flechada por jugador de México: ¿De quién se trata?

Canelo Álvarez: El secreto del boxeador que involucra a su hija Emily