En octubre de 2021, la industria cinematográfica mundial se conmocionó luego de que se diera a conocer que la directora de fotografía, Halyna Hutchins, había fallecido en pleno rodaje de la película llamada “Rust” luego de haber recibido un disparo de forma accidental a manos de Alec Baldwin, sin embargo, a casi un año de la tragedia se dio a conocer que el actor y la familia de la cineasta finalmente llegaron a un acuerdo que podría ponerle punto final a este lamentable caso, por lo que en esta ocasión te diremos todo lo que sabemos al respecto.
El acuerdo entre Alec Baldwin y la familia de Halyna Hutchins, fue confirmado por el propio actor estadounidense a través de sus redes sociales, donde escribió un mensaje en el que calificó toda esta situación como “trágica y dolorosa”, además, señaló que la intención de este convenio es “hacer lo mejor” para el hijo de la cineasta fallecida, quien fue el más afectado por este terrible accidente.
“Nos complace anunciar hoy la resolución del caso civil presentado en nombre de la familia de la directora de fotografía, Halyna Hutchins. A lo largo de este difícil proceso, todo el mundo ha mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Agradecemos a todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación” fue el texto que escribió el actor en sus redes sociales.
De acuerdo con lo informado por el equipo legal Alec Baldwin, el convenio al que llegó el actor de 64 años y la familia de Halyna Hutchins consiste en permitir que se retome el rodaje de “Rust”, lo cual ocurrirá a principios de 2023, además, la demanda civil que pesa en contra del actor y de la producción en general también será retirada y también se informó que, Mathew Hutchins, el viudo de la cineasta fallecida, será productor ejecutivo de la cinta y como tal tendrá derecho a participar en las ganancias que se generen.
Cabe mencionar que también se informó, que se espera que la dirección se “Rust” sea retomada por Joel Souza, quien también resultó herido en el tiroteo accidental que le arrebató la vida a Mathew Hutchins, no obstante, pese a la buena voluntad de ambas partes, los abogados de Baldwin señalaron que el acuerdo todavía debe ser aprobado por el tribunal de Nuevo México que lleva el caso en el que se acusaba a la producción de la mencionada película por negligencia y numerosas violaciones a los estándares de la industria.
Caso Baldwin podría dar giro inesperado
Por otra parte, el mediático caso todavía podría dar un giro sumamente drástico ya que, hasta ahora, la única denuncia que hay en contra de la película es civil, pero el estado de Nuevo México, podría presentar cargos pues diversos medios estadounidenses señalan que ya se aprobó una partida presupuestaria para que la Fiscalía lleve a juicio a cuatro personas involucradas en este caso, incluido Alec Baldwin.
De momento, se sabe que la única medida que han tomado las autoridades de Nuevo México fue que en el pasado mes de abril impusieron una multa de 140 mil dólares a los productores de “Rust” por no garantizar el protocolo de seguridad, por lo que este caso todavía no llega a su fin.
SIGUE LEYENDO:
Alec Baldwin jaló el gatillo que mató a Halyna Hutchins concluye el FBI
Asesinan a tiros a integrante de “La ley y el orden” en el set de filmación