ALEC BALDWIN

Alec Baldwin sostiene que muerte en el set fue un accidente; pide al Tribunal desechar la demanda

La demandante Mamie Mitchell afirma que el actor debió haber revisado el revólver antes de detonarlo

ESPECTÁCULOS

·
El actor estadounidense ha sostenido que a él el asistente del director le dijo que el arma estaba “fría”, y era seguro manipularla. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La justicia continúa teniendo en la mira al actor Alec Baldwin luego de que la supervisora de guiones del set de la película Rust, Mamie Mitchell presentó una demanda en su contra argumentando que lo ocurrido durante el rodaje fue un tiroteo; por lo que ahora el histrión solicitó al Tribunal Superior de Los Ángeles desechar la demanda civil.

Cabe señalar que el proceso legal que se inició desde noviembre pasado contra Baldwin incluye reclamos por agresión, infligir intencionalmente las medidas de seguridad, angustia emocional y disparar el arma cuando no estaba previsto en el guion de la película.

Ante esta situación los abogados del artista estadounidense se presentaron ante el Tribunal Superior de Los Ángeles para pedir que se desestime la demanda de la supervisora de guiones:

“A pesar del intento del demandante de etiquetar los reclamos como intencionales, nada en las alegaciones del demandante sugiere que alguno de los demandados cometió intencionalmente una conducta dañina”, dice parte del documento que entregaron los abogados de Alec al tribunal.

Alec Baldwin debió revisar el arma

En contraparte, Mamie Mitchell afirma en su demanda que el actor Alec Baldwin debió haber revisado el revólver Colt .45 que sostenía para asegurarse de que no incluyera munición real.

Mientras que el artista de 63 años ha sostenido reiteradas veces que a él el asistente del director le dijo que el arma estaba “fría”, es decir, que era seguro manipularla. Asimismo, Baldwin ha asegurado que no apretó el gatillo del arma que terminó con la vida de la cinefotógrafa Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

Pese a la postura del actor, la supervisora de guiones ha insistido con avanzar con su demanda señalando que estuvo en la línea de fuego, por lo que busca un tipo de compensación de daños que no han sido especificados.

De la misma manera, Gloria Allred, abogada de Mitchell, pidió en un comunicado que se le dé continuidad al reclamo de su defendida.

“Los productores están tratando de evitar explicar su conducta ante un juez y un jurado en un tribunal de justicia”, dijo Gloria en el mensaje emitido horas después de la acción de los abogados de Baldwin.

SIGUE LEYENDO

Alec Baldwin reflexiona sobre incidente en grabación de Rust: "Nadie quiere la verdad más que yo"

Alec Baldwin envía mensaje de Navidad tras tragedia en el set de "Rust"

"No me siento responsable": ¿Alec Baldwin culpa a Halyna Hutchins de su muerte en el set de la película Rust?