ALEC BALDWIN

Policía revela VIDEOS de lo últimos momentos de Halyna Hutchins tras el disparo de Alec Baldwin

En algunas imágenes se puede ver el instante en que Halyna Hutchins era atendida por los paramédicos tras recibir el disparo, mientras que otras son del interrogatorio a Alec Baldwin

ESPECTÁCULOS

·
Policía revela VIDEOS de lo últimos momentos de Halyna Hutchins tras el disparo de Alec BaldwinCréditos: AP

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe publicó una serie de archivos sobre la investigación relacionada con el disparo de Alec Baldwin con un arma de utilería durante la filmación de la película “Rust”, por el que falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins y el director de la cinta, Joel Souza resultó herido. 

Los archivos incluyen imágenes previas a la fatal escena, en ellas se puede ver al actor practicando con la pistola que mató a la directora de fotografía. Mientras que algunos videos muestran el dramático momento en que Hutchins es atendida por los paramédicos tras el disparo, cuando aún estaba viva y es trasladada en una ambulancia. 

Te puede interesar: Familia de Halyna Hutchins demanda a Alec Baldwin por su muerte durante tiroteo en el set de Rust

En el mismo video se puede ver a Joel Souza junto a Halyna Hutchins recostados en el piso de la iglesia en la que filmarían la escena, ambos son atendidos por los paramédicos antes de que los subieran a una camilla para trasladarlos al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde más tarde la directoria de fotografía fue declarada muerta por los médicos. 

Adan Mendoza, sheriff del condado de Santa Fe, informó en un comunicado citado por AFP que fueron publicados los archivos debido a que la investigación criminal está “a punto de terminar”, añadió que aún están “esperando por algunas cosas para el informe final, como el análisis de la pistola, de las balas, las huellas digitales y ADN”. 

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, Baldwin manipulaba el arma durante uno de los ensayos bajo las instrucciones de Halyna Hutchins cuando una bala real salió directo al abdomen de la fotógrafa de 42 años. 

Declaración de Alec Baldwin

También fueron difundidas imágenes de las primeras declaraciones de Alec Baldwin tras el disparo en el set de filmación, donde le confirma a uno de los paramédicos que sí era él quien sostenía el arma pero más tarde señala que habría sido un asistente de dirección quien se la entregó y le dijo que no estaba cargada. 

En el interrogatorio con las autoridades del Condado de Santa Fe, Baldwin pregunta si lo están acusando de algo para después explicar cómo es que se manipulan las armas durante el rodaje de la cinta. 

Te puede interesar: Alec Baldwin sostiene que muerte en el set fue un accidente; pide al Tribunal desechar la demanda

Reguladores de seguridad en los lugares de trabajo de Nuevo México impusieron una multa de casi 137 mil dólares contra Rust Movie Productions, pues señalaron graves fallas en la seguridad de las armas de fuego usadas en el set de “Rust” que violaron los protocolos de la industria, añade la agencia AP. 

“Lo que teníamos, según los hallazgos de nuestros investigadores, era un conjunto de peligros obvios para los empleados sobre el uso de armas de fuego y la falta de acción de la dirección sobre esos peligros obvios”, dijo a The Associated Press Bob Genoway, jefe de la oficina de seguridad ocupacional citado por AP. 

SIGUE LEYENDO: 

Alec Baldwin reflexiona sobre incidente en grabación de Rust: "Nadie quiere la verdad más que yo"

Alec Baldwin envía mensaje de Navidad tras tragedia en el set de "Rust"

"¿Apretaste el gatillo?": Alec Baldwin perdió el control por PRIMERA VEZ tras la tragedia en "Rust"