ESPECTÁCULOS

Alec Baldwin jaló el gatillo que mató a Halyna Hutchins concluye el FBI

Las investigaciones sobre los lamentables hechos en los que la directora de fotografía murió le quitan el sueño al actor

ESPECTÁCULOS

·
El actor estaba visiblemente afectado el día que ocurrió el accidente con HalynaCréditos: Tw/@piersmorgan

Las investigaciones llevadas a cabo por el Buró Federal de Investigación (FBI) en los Estados Unidos para deslindar responsabilidades respecto a la muerte de la directora de fotografía Halyn Hutchins, ocurrida durante el rodaje de la cinta “Rust” en el set ubicado en Nuevo México por causa de una bala de utilería que portaba el actor y director Alec Baldwin, han dado un giro dramático en perjuicio de Baldwin.

Desde el día del accidente ocurrido el pasado mes de octubre de 2021, Baldwin se mostró muy confundido y triste, debido a que el arma que fue la causante de la muerte de la joven creativa y de causarle heridas de consideración al director de la película, Joel Souza, estaba destinada a ser utilizada por él y de acuerdo con sus primeras declaraciones comentó que él no había jalado el gatillo, sin embargo, esto no fue así.

Los investigadores del FBI llegaron a la conclusión de que Baldwin fue la persona que jaló el gatillo del arma que generó la muerte de Halyna y las heridas de Souza, luego de llevar a cabo pruebas forenses  en las que se informó que el arma que supuestamente era de utilería “no podía dispararse sin apretar el gatillo”.

Dicha información difundida por el diario ABC News, desmiente lo que anteriormente había comentado Baldwin en el sentido de que él no había apretado el gatillo y el arma se había accionado de manera accidental.

“No se apretó el gatillo. No apreté el gatillo”, dijo el actor durante una entrevista, días después de la muerte de Hutchins.

El caso entonces fue clasificado como un accidente por las autoridades de la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México, debido a que no había pruebas concluyentes sobre si el arma de fuego estaba cargada intencionalmente con municiones reales dentro del set.

A la espera de la declaración de Baldwin 

Sin embargo, el caso ha dado un vuelco, ya que de acuerdo con ABC News, las autoridades locales no han tomado ninguna decisión de acusación en el caso del actor y los detectives están a la espera de los registros telefónicos de Baldwin para continuar con la investigación.

Hasta el momento el actor no ha emitido declaración alguna después de la difusión de dicha información sobre el lamentable accidente en el que murió Hutchins.

Luego de la tragedia, Baldwin visiblemente afectado, envió un comunicado a través de sus redes sociales en el que ofreció un mensaje de aliento a su familia y se declaró dispuesto a cooperar con las autoridades en el caso.

"No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros. Estoy cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia", indicó el actor en Twitter.

Con información de ABC News 

SEGUIR LEYENDO:

Asesinan a tiros a integrante de “La ley y el orden” en el set de filmación

Policía revela VIDEOS de lo últimos momentos de Halyna Hutchins tras el disparo de Alec Baldwin

Alec Baldwin sostiene que muerte en el set fue un accidente; pide al Tribunal desechar la demanda