DISNEY PLUS

Moon Knight: Oscar Isaac explica por qué decidió regresar a las producciones de superhéroes de Marvel

La serie se estrenará el próximo 30 de marzo en la plataforma de Disney Plus

ESPECTÁCULOS

·
La serie Moon Knight llegará a la plataforma Disney Plus el próximo 30 de marzo. Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

El próximo 30 de marzo llegará Moon Knight a la plataforma de Disney Plus, personaje que será interpretado por Oscar Isaac, sin embargo, el actor ya había estado en producciones de superhéroes de Marvel y tras su incursión había decidido no regresar. ¿Qué lo hizo cambiar de opinión?

Para quienes han seguido la trayectoria del actor guatemalteco, sabrán que tuvo una pésima participación en X-Men: Apocalypse (2016), en donde se encargó de dar vida al villano Apocalipsis. En su momento Oscar Isaac detalló que fue un martirio su participación en ese filme y dejó en claro que no volvería a ese tipo de producciones, porque al final ni él se reconocía y le parecían un tanto absurdas.

Aunque X-Men: Apocalypse a obtuvo el éxito esperado, ya que tuvo un costo de 178 millones de dólares y tan sólo recaudó 543 millones de dólares en taquilla, pero los supuestos rumores de que el director Bryan Singer habría cometido una serie de abusos sexuales manchó el trabajo de la producción, algo que propio Oscar Isaac detalló en algunas entrevistas, que le resultó complicado trabajar con el director.

El actor Oscar Isaac no terminó muy feliz con su primera participación en el cine de superhéroes. Foto: Archivo

Luego del trago amargo, el actor guatemalteco recibió en 2019 la oferta de protagonizar Moon Knight, una serie que llegaría directamente a Disney Plus y que formaría parte de la nueva fase de Marvel

Al ser cuestionado sobre su regreso a las producciones de superhéroes, Oscar Isaac dijo: "Pensé que había una historia increíblemente inusual que contar dentro del mundo, ya sabes, del lenguaje de los superhéroes. Pero estamos haciendo algo que es diferente y que no sigue lo mismo... ni siquiera sigue necesariamente la lógica de lo que hacen muchas películas del género.

"Creo que debido a eso, encontré la oportunidad de hacer algo que todavía no había hecho y de tener mucha colaboración creativa con el resto de las personas que lo están haciendo", expresó.

Dentro de la producción estará Jeremy Slater, quien ha participado como escritor y productor de la serie The Umbrella Academy, por lo que se espera que la nueva serie de Disney esté bien apegada al cómic.

¿Quién es Moon Knight?

Si no estás familiarizado con los cómics, pero quieres saber algunas de las características y habilidades que puede tener Moon Knight.

Hay que comenzar diciendo que el nombre del persona es Marc Spector, quien se convierte en Khonshu, el antiguo dios egipcio de la Luna, quien habría salvado la vida del mortal y ahora sirve de avatar para la deidad.

Moon Knight tiene una de las sagas más exitosas en cómics. Foto: Especial

Gracias Khonshu, Spector adquiere fuerza sobre humana, habilidad que va cambiando conforme a las fases de la luna, aunque el máximo de su poder llegar cuando la luna es llena. 

Por este motivo, el héroe sale todas las noches a combatir al crimen y protege a los inocentes, aunque es motivado por la venganza hacia quienes lo traicionaron.

Pero todo lo anterior lo tendrá que descubrir poco a poco, porque Spector sufre de un trastorno de identidad disociativo y en más de un momento perderá la noción de los lugares en los que está, incluso se llegará a cuestionar la realidad.

Sigue leyendo

Gaspard Ulliel, actor de Moon Knight, murió a los 37 años tras un fuerte accidente de esquí

Moon Knight: ¿Cuándo se estrena la nueva serie de Marvel protagonizada por Oscar Isaac? | TRÁILER

Marvel y DC: Lista completa de series y películas que se estrenarán en 2022