LUTO EN EL CINE

Gaspard Ulliel, actor de Moon Knight, murió a los 37 años tras un fuerte accidente de esquí

El histrión francés estaba por debutar en el Universo Cinematográfico de Marvel como Midnight Man, el principal enemigo de Moon Knight

ESPECTÁCULOS

·
El joven actor saltó a la fama tras interpretar a Hannibal Lecter en 2007. Foto: AFP

El actor francés Gaspard Ulliel murió este 19 de enero a los 37 años tras sufrir un fuerte accidente de esquí el martes en su país. El histrión alistaba su debut en la serie Moon Knight del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

De acuerdo con la agencia AFP, el joven actor se accidentó ayer mientras esquiaba en los Alpes franceses. Chocó con otro hombre y el impactó le provocó un severo traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte un día después en el hospital local al que lo trasladaron en helicóptero.

Tras darse a conocer su muerte, Jean Castex, primer ministro de Francia, despidió al joven actor y reconoció que fue un hombre que nació y creció con el cine, por lo que su paso por el sétimo arte siempre será recordado: "A partir de ahora veremos con el corazón en un puño sus más bellas actuaciones y su particular mirada. Perdemos un actor francés".

Sobre la carrera de Gaspard Ulliel

Ulliel inició su carrera en la televisión francesa a finales de los años 1990 pero empezó a ganar notoriedad en 2002 con "Besen a quien quieran", pero el papel que le catapultó a la fama en Francia fue como soldado de la I Guerra Mundial en "Largo domingo de noviazgo" (2004), de Jean-Pierre Jeunet.

En 2014 interpretó al modisto Yves Saint Laurent en "Saint Laurent" y en 2017 ganó el César al mejor actor con "Justo antes del fin del mundo" de Xavier Dolan.

Apuesto, con una pequeña cicatriz en el rostro que guardaba de la infancia, Ulliel rodó junto a grandes estrellas como Isabelle Huppert y Gérard Depardieu, y también hizo la publicidad de un perfume de la casa Chanel.

Aunque ya tenía una amplia trayectoria en Francia, Gaspard Ulliel saltó a la fama en 2007 tras intepretar al asesino Hannibal Lecter en la más reciente película de la saga que décadas antes le dio gloria al actor Anthony Hopkins.

También estaba por debutar en el UCM en la serie Moon Knight, protagonizada por Oscar Isaac, en la cual se especulaba que el francés da vida a Anton Mogart (Midnight Man), el antagonista de Marc Spector.

 

SIGUE LEYENDO:

The Batman: Filtran nombre del actor de Game of Thrones que dará vida a Thomas Wayne