PEPE AGUILAR

Pepe Aguilar: ¿Qué fue de Equs, la banda que formó durante su juventud?

Pepe Aguilar hacía música rock cuando era joven.

ESPECTÁCULOS

·
Es uno de los iconos musicales de México. Foto: Especial.Créditos: Twitter

Pepe Aguilar es un ícono de la música ranchera en México, además es uno de los hijos de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, también compositor y productor mexicano muy famoso nacido en Estados Unidos, pero pocos saben que en su pasado tuvo una banda musical de un género muy alejado a lo que hace hoy en día.

Pepe comenzó en la música desde muy pequeño, pero en la adolescencia debutó como integrante de una banda de rock llamada “Equs”. A los 16 ya componía sus propias canciones. Sin embargo, sus primeros pasos como profesional recién los dio a los 19 cuando en 1985 formó la mencionada agrupación.

Lucía muy diferente. Foto: Especial.

¿Qué fue de la banda que tuvo Pepe Aguilar cuando era joven? 

Duró muy poco su incursión en el rock, pero la banda alcanzó a publicar un disco y se mantuvieron activos solo desde 1985 a 1987. En la década de los 90, Pepe se estrenó como intérprete regional, para ser precisos, en 1991 Pepe debutó como intérprete regional con tambora, un álbum de 15 canciones. En él se desprendieron grandes éxitos como Cortinas Blancasy Corrido de Los Pérez entre otros.

Lograron sacar un disco. Foto: Especial.

Se sabe que en esos tiempos, su padre, Antonio Aguilar, se oponía fuertemente a que Pepe estuviera en el mundo del rock y como no consiguieron el éxito deseado con su banda, éste no dudó en virar su rumbo hacia la música de banda y luego, a la ranchera y balada. Por eso, la banda “Equs” desapareció y nunca más se volvieron a juntar. 

En la actualidad, Pepe es tema en los medios, porque su hija Angela Aguilar comenzó su carrera como cantante, pero su belleza y talento la están haciendo crecer de una manera increíble, por lo que constantemente los medios lo buscan para que hable sobre cómo está progresando su hija. 

msb