VICENTE FERNÁNDEZ JR.

La tragedia de los famosos: Vicente Fernández Jr. el día que fue secuestrado

Fue el 20 de mayo de 1998 cuando Don Vicente Fernández y su familia recibió la llamada en la que los delincuentes avisaron que tenían secuestrado a “El mayor de los potrillos”

ESPECTÁCULOS

·
Vicente fernández jr.Hace 23 años fue secuestrado Vicente Fernández Jr. FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

La familia Fernández Abarca, se encuentra en un momento muy delicado pues la salud del patriarca Don Vicente Fernández se encuentra delicada, luego de una fuerte caída que tuvo en su casa el pasado 6 de agosto.

Sin embargo, este tipo de situaciones no es la única por la que han atravesado, para nadie es un secreto de lo unidos y fuertes que son los integrantes de la dinastía Fernández quienes siempre están para apoyarse los unos a los otros cuando más lo necesitan.

Así ocurrió cuando en 1998, recibió la llamada que cambió su vida por completo pues un grupo de delincuentes secuestró a su hijo mayor Vicente Fernández Jr.

Así fue el secuestro

Sin duda alguna la privación ilegal de la libertad de Vicente Fernández Jr. es uno de los momentos más difíciles que la familia Fernández Abarca ha tenido que enfrentar.

Tal y como lo mencionamos anteriormente fue el 20 de mayo de 1998 cuando Don Vicente Fernández y su familia recibió la llamada en la que los delincuentes avisaron que tenían secuestrado a “El mayor de los potrillos”.

De acuerdo a lo que en varias ocasiones se ha comentado, “El Charro de Huentitán” recibió la llamada de los secuestradores momentos antes de subir al escenario, sin embargo, el cantante siguió con su presentación sin dar aviso alguno pues no quiso poner en peligro la vida de su primogénito.

De acuerdo a una entrevista que Vicente Fernández Jr. dio a Univisión un grupo de secuestradores irrumpió en su casa “El Rancho los tres potrillos” aquel 20 de mayo de 1998  mientras él disfrutaba de una tarde.

Luego de ese día, Vicente Fernández Jr, permaneció privado de su libertad 4 meses, en los que la familia Fernández no daba detalles de cómo iban las negociaciones con los delincuentes.

La noticia del secuestro de Vicente Fernández Jr. se filtró a los medios de comunicación, esto habría llenado de miedo a la familia quienes no querían entorpecer las negociaciones de la libertad del “Mayor de los potrillos”.

Perdió dos dedos

Para que la familia Fernández Abarca accediera a pagar el rescate de Vicente Fernández Jr. Los secuestradores decidieron enviar un aterrador mensaje dentro de un paquete el cual contenía dos dedos de Vicente Fernández Jr., el anular y el meñique de la mano izquierda.

Tras recibir este contundente mensaje en el que obviamente ponía en riesgo la vida de Vicente Fernández Jr., la familia Fernández decidió pagar el rescate el cual rondó en los 3.2 millones de dólares.

Afortunadamente, tras pagar la cuantiosa cifra, Vicente Fernández Jr. regresó a lado de su familia.