BTS

Estos integrantes de BTS sufrieron depresión y así revelaron sus problemas de salud metal

No todo han sido éxitos para BTS, pues un par de sus integrantes han revelado que sufrieron depresión

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Instagram

BTS es uno de los grupos más importantes de k-pop. La banda ha cumulado varios éxitos, pues muchas de sus canciones han roto récords a nivel mundial. Sin embargo, los logros también traen muchas presiones y responsabilidades, que han provocado depresión en algunos de sus integrantes. 

El grupo de k-pop trabaja arduamente durante todo el año y aunque la pandemia de Covid-19 hizo que cancelara sus giras mundiales desde hace más de un año y medio, la agrupación no dejó de hacer proyectos musicales y estuvo ocupado durante la primera mitad del 2021; de hecho sólo tuvieron tres días libres.

El gran esfuerzo de los integrantes se ha dado frutos a nivel profesional, pues se convirtió en el primer grupo en reemplazar su propio debut número uno de la lista Hot 100 del Billboard con “Permission To Dance”, lugar que fue ocupado por “Butter” durante siete semanas consecutivas, un hecho sin precedentes.

Sin embargo, el cansancio, el arduo trabajo y algunos factores de la vida personal han afectado la salud mental de los integrantes, así lo han confesado V y Suga, quienes se han sincerado sobre su depresión. 

Taehyung revela que los idols lo animaron 

En el documental ‘Break The Silence’, Taehyungnombre real de V, indicó que suele deprimirse bastante y necesita que alguien esté junto a él. Sin embargo, reveló que superó este estado gracias al apoyo de los integrantes del grupo coreano. 

“Existen instantes en los que suelo deprimirme mucho, cuando me encuentro pasando por momentos muy difíciles quiero que alguien simplemente me tome de la mano. Creo que ver a cada uno de los integrantes demasiado felices me inspiró y ahora también soy feliz, desconozco el porqué, pero creo que fue un punto de mucha introspección que me ayudó con mi depresión", dijo. 

 

Suga sufre de depresión cada vez que lanza nuevo álbum

Min Yoon-gi ha revelado en diferentes oportunidades sus problemas de salud mental, sin embargo durante el programa de radio ‘KBS Cool FM Kim Seong Joo’, que el rapero de BTS confesó que sufre muchos episodios de depresión cada vez que trabaja en un nuevo álbum con el grupo.

“La gente ve estar en una depresión como algo malo. Pero personalmente creo que es un momento en el que puedes mejorarte. Es un momento en el que puedes reflexionar sobre tu propia confianza. Creo que estar en una depresión es bueno porque es un momento en el que puedes mejorarte", dijo durante la promoción de "Butter"

 

Temas