BTS

BTS viajará a Nueva York para presentarse ante ONU

El presidente de Corea del Sur nombró a BTS como enviado especial ante las Naciones Unidas

ESPECTÁCULOS

·
Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

BTS volverán a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, pues el presidente de Corea del SurMoon Jae-in, nombró al grupo de k-pop enviado especial para la diplomacia pública.

Este miércoles, Park Kyung-mee, vocero de la oficina presidencial, Cheong Wa Dae, informó que los miembros de la banda irán en calidad de "enviado presidencial especial para las futuras generaciones y la cultura" a las 75ª sesión de la Asamblea General de la ONU la cual se realizará el mes de septiembre. 

BTS ante la Asamblea General de la ONU Foto: EFE

Las autoridades surcoreanas indicaron que la banda de k-pop volverá a emitir un mensaje de consuelo y esperanza para los jóvenes de todo el mundo. Además, participarán en actividades sobre medio ambiente, pobreza, desigualdad y respeto a la diversidad. 

El presidente explicó que eligió a BTS como un esfuerzo para darle voz a la iniciativa del país asiático en el manejo de los problemas globales como son el crecimiento sostenible y para mejorar estatus global como nación líder en la era poscoronavirus. 

Esta no es la primera vez que Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V, RM y Jungkook, se presentan ante la ONU, pues en 2018 dio un discurso en la  Asamblea General como parte de la campaña "Love Myself" del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). 

BTS estará en septiembre en Nueva York

El ARMY afirma que BTS saldrá por primera vez de Corea del Sur tras estar en su país natal debido a la pandemia de Covid-19. El 14 de septiembre estará en las actividades de la ONU y dará su discurso a los jóvenes del mundo.

En tanto, de acuerdo a los fans, no sólo se presentará en las Naciones Unidas, sino que también podrían tener una participación presencial en el Met Gala, MTV Video Music Awards y Global Citizen Live.