BTS

BTS: Este es libro favorito de Suga que tienes que leer y lo puedes comprar en México

Los idols K-pop no son solo talentosos en la música, también poseen un gran intelecto, no por nada han creado un universo de teorías en torno a sus videos musicales. Suga tiene una gran recomendación de libros para ARMY

ESPECTÁCULOS

·
BTS recomienda los mejores libros Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Qué tipo de libros lee BTS? La boyband surcoreana se ha inspirado en algunas obras literarias para crear los conceptos de algunos de sus videos musicales como "Blood, Sweat & Tears". Suga también es un gran aficionado a la lectura, te decimos cuál es su libro favorito y dónde puedes comprarlo.

El rapero del grupo K-pop se ha caracterizado por tener una profunda mentalidad emocional, algo que también fue elogiado por Halsey, quien lo invitó a colaborar en su álbum "Maniac". 

La cantante considera que es alguien con una gran habilidad introspectiva, además es muy consciente de salud mental. En uno de los episodios de BTS Run!, el idol disfrutó de la lectura de una novela que ha sido sensación en Corea del Sur, te decimos de cuál se trata. 

¿Cuál es el libro favorito de Suga de BTS?

Gracias a su alter ego "August D", Suga ha podido plasmar en la letra de sus canciones pasajes sobre su juventud, donde sufrió humillaciones, pero hoy está en lo más alto gracias a su música y a BTS. Por ello, no es de extrañar que se incline por las novelas juveniles y llenas de una gran carga emocional. 

El libro favorito de Suga es "Almendra", novela del autor Sohn, Won Pyung que vendió más de medio millón de copias solo en Corea del Sur, también ganó un premio por mejor libro juvenil. La trama gira en torno a Junyae, un chico de 16 años incapaz de sentir, por lo que se ve obligado a imitar y a fingir emociones. Su madre y abuela le enseñaron a identificar los estados de las personas, para que no lo calificaran de raro. 

Libro favorito de Suga. Foto: Especial

Sin embargo, su vida cambia cuando ambas mujeres son atacadas por un psicópata, por lo que ahora también debe aprender a vivir solo y sin poder sentir tristeza o llorar por su pérdida. 

¿Dónde comprar el libro Almendra?

Afortunadamente para las ARMY de México, puedes encontrar el libro favorito de Suga en librerías como Gandhi o El sótano, no pasa de los 300 pesos y es una oportunidad perfecta para aprender más sobre el idol, compartir la lectura en común y aprender sobre la empatía y la complejidad del ser humano. Pero si los libros no son lo tuyo, puedes armarte un maratón con la serie que más le gusta a Suga en Netflix