DRAMAS COREANOS

Dramas coreanos basados en hechos reales que puedes ver en Netflix

Porque no todo es ficción, Netflix tiene las mejores series que sucedieron en la vida real. Descubre la historia de Corea del Sur a través de estos doramas

ESPECTÁCULOS

·
Dramas inspirados en historias de la vida real Foto: EspecialCréditos: Especial

Porque la realidad supera la ficción. Los dramas coreanos también se inspiran en la vida real para adaptar historias que marcaron a la sociedad de Corea del Sur. Netflix recopila estas series basadas en hechos reales que te sorprenderán. 

El entretenimiento coreano se ha caracterizado por su originalidad en tramas y géneros, también por que su terror suele ser mucho más crudo, incluso en las series para adultos. 

Además de adaptar webtoons y animes, los dramas coreanos también están basados en hechos reales, como crímenes, historias de amor prohibidas y décadas del país. 

Si no sabes qué ver o quieres conocer más sobre la historia de Corea del Sur, cómo era la vida de antes e incluso asesinos seriales, estas recomendaciones son para ti. 

Dramas coreanos de Netflix basados en hechos reales 

  • Signal

El dorama de Netflix está basado en un caso real que sucedió en 1986 y 1991 en Hwaseng, Corea del Sur. Se trató de la historia de un asesino en serie de 10 mujeres que fueron asesinadas y violadas. El drama se centra en la vida de dos detectives que se comunican a través del tiempo gracias a un radio, uno es del pasado y otro del futuro. Juntos se unen para resolver crímenes que quedaron inconclusos. 

También adaptó el secuestro de Park Choroung Bitnari, un suceso que conmocionó al país debido a la frialdad de una mujer embarazada que lo asesinó. 

  • Reply 1988

El drama de época narra la vida de Sung Deok Sun, una estudiante de secundaria que se hizo de varios amigos en un barrio de Seúl. La historia cuenta su experiencia con su primer amor, así como el triángulo amoroso que desarrolla con dos de sus compañeros. Los episodios están narrados a modo de entrevista de la mujer que ya está casada con uno de sus dos pretendientes. 

La historia real que inspiró este dorama fue el ambiente que se vivió durante la justa Olímpica del 88 en Corea y cómo se vivía la vida juvenil de aquella época. Uno de los personajes está basado en el jugador de Baduk Lee Chang Go, quien es amigo de la protagonista.

 

  • Hymn of Death

Drama coreano protagonizado por Lee Jong Suk y basado en la historia real de Yun Sim Deok, la primera soprano de Corea, y del escritor Kim Wo Jin, pareja que se enamoró en 1920. La trama gira en torno a un autor que está casado, pero no puede evitar fijarse en Yun Sim Deok.

La historia se desarrolla durante la ocupación japonesa, donde el amor prohibido de la pareja tuvo un final trágico, pero que dio vida a "Praise of Death", la primera canción pop coreana en 1926.