DRAMAS COREANOS

Dramas coreanos: Las mejores adaptaciones de webtoons o animes en Netflix

El fenómeno de los K-dramas se ha fusionado con el K-pop, animes y los cómics. Muchas de tus series favoritas se han inspirado en otras historias, incluso resultaron mejor que las originales y Netflix las tiene para ti

ESPECTÁCULOS

·
Dramas coreanos basados en animes y webtoons Foto: EspecialCréditos: Especial

Drama, anime y cómics en un solo lugar. Netflix sigue apostando por el entretenimiento coreano y su catálogo tiene todas las novedades en doramas, desde clásicos, estrenos simultáneos, series originales y las mejores adaptaciones, ármate un maratón con las mejores recomendaciones. 

La popularidad de los dramas coreanos, además del cast y de la historia, muchas veces es gracias a que lo antecede un cómic o anime exitoso, por lo que la nueva versión crea gran expectativa entre los fans. 

Netflix no solo adquiere los derechos de varios K-Dramas, también produce sus propias series coreanas, teniendo como protagonista recurrente al actor Song Kang. La plataforma de streaming ha revivido viejos doramas, pero también tiene nuevas propuestas para ganar terreno en el fenómeno K-pop. 

La cultura del anime y los cómics se han convertido en un gran referente en Asia, sobre todo a la hora de elegir el cast, ya que hay idols coreanos que cumplen con las mismas características de los personajes. Un ejemplo de ello es Cha Eun Woo con "True Beauty". Te decimos qué dramas coreanos ver. 

Dramas coreanos basados en webtoons o animes

  • Love Alarm

Drama con dos temporadas, está basado en un famoso webtoon de romance. La trama gira en torno a "Kim Jo Jo", una chica que no cree en el amor y sufre el maltrato de su prima. Cuando un nuevo estudiante llega a su escuela, se ve obligada a usar la App "Love Alarm", la cual revela quién está enamorado de ti. Sin embargo, le causará muchos problemas, ya que vive un triángulo amoroso que hará sufrir a más de uno. 

 

  • Cheese in the trap

Basado en el webtoon del mismo nombre, este drama coreano narra la vida de una joven que debe renunciar a sus estudios para ayudar a su familia, por lo que consigue trabajos de medio tiempo. Cuando todo parece mejorar, decide retomar sus estudios, pero en la universidad se encontrará con un compañero que la trata mal, a pesar de ser amable con todos los demás.

 

  • Good Morning My Call

J-Drama basado en un anime y manga del mismo nombre. La historia se centra en una estudiante que cumple su sueño de vivir sola e independizarse, pero sus planes se vienen abajo cuando el dueño del lugar comete el error de rentarle a otro chico: el estudiante más popular de su colegio. Ambos deberán aprender a convivir y hacen una especie de trato para que solo uno de ellos se quede a vivir ahí.

 

  • Boys Over Flowers

El drama protagonizado por Lee Min Ho es una de las adaptaciones más famosas de los doramas y la más exitosa de todas las versiones, incluida la original. La serie está basada en el anime "Hana Yori Dango" y narra la historia de una estudiante que se gana una beca en un colegio de élite. Sin embargo, ahí conocerá a un grupo de chicos millonarios y populares que al inicio le harán la vida imposible. También puedes ver su versión japonesa "Meteor Garden". 

 

  • Nevertheless

El drama se estrenará próximamente en Netflix, está basado en un webtoon y es protagonizado por Song Kang. La historia se centra en la vida de Nabi, una joven que sufrió la infidelidad de su novio. Por si fuera poco, conoce a un nuevo estudiante que le roba el aliento, pero es un fuck boy que podría terminar por destruir su corazón. 

 

  • Sweet home

Drama de terror basado en el webtoon del mismo nombre, fue una producción original de Netflix. La historia narra la vida de un chico que pierde a su familia en un accidente, por ello, decide irse a vivir solo a un complejo de apartamentos demasiado humilde, solo para descubrir que tendrá que enfrentarse a un humo tóxico que convertirá a sus vecinos en criaturas peligrosas. 

 

  • The Uncanny Counter

La serie original de Netflix es una adaptación de un webtoon y narra la vida de un grupo de jóvenes con habilidades paranormales, ya que son capaces de ver fantasmas y entes malignos, por lo que deciden crear un grupo para capturar a estos seres.