Ultras radicales de la Lazio emboscaron y golpearon a seguidores de la Real Sociedad en una de las plazas más céntricas de Roma, a donde los aficionados vascos se desplazaron para el encuentro que sostendrán ambas escuadras como parte de la Europa League.
De acuerdo con informes recientes, alrededor de 80 radicales del equipo romano, armados con cuchillos, piedras y palos, esperaron la llegada de los aficionados txuri-urdin al barrio de Monti, en el corazón de Roma.
El saldo preliminar es de nueve heridos, uno de ellos grave, quienes tuvieron que ser trasladados a diversos nosocomios para ser atendidos. Hasta el momento, la Policía local no ha mencionado si existen detenidos.
Las autoridades mencionaron que, en el lugar de la pelea, se decomisaron martillos, cuchillos, barras de hierro y otros objetos que fueron empleados como armas en contra de los seguidores de la escuadra euskalduna.
Acusan rivalidad política entre seguidores
Las filiaciones políticas podrían haber originado el ataque de los ultras italianos, puesto que la Lazio, donde hasta hace unos meses militaba el bisnieto del dictador Benito Mussolini y su ideología siempre ha sido de apoyo al fascismo.
Por el otro lado, la Real Sociedad de San Sebastián tiene un grupo duro de seguidores de la llamada izquierda abertzale que, además de tener ideologías socialistas, propugnan por la emancipación del País Vasco de España y Francia.
Condena Lazio actos violentos
Minutos después de ser conocido el enfrentamiento, la S.S. Lazio lanzó un comunicado de prensa condenando los hechos de violencia que culminaron con nueve heridos en la capital italiana.
“La S.S. Lazio condena cualquier forma de violencia y ofrece a las autoridades la máxima colaboración y, cuando las indagatorias tengan éxito, tengan por seguro que apartaremos a esos seguidores, aplicándoles la más rígida pena”, escribió el equipo italiano.
Sigue leyendo:
Bisnieto de Benito Mussolini anota su primer gol y así reaccionaron sus seguidores | VIDEO
Santiago Giménez anota dos golazos contra el Bayern Múnich en la Champions League | VIDEO