Después de una temporada de solo cuatro victorias, los New England Patriots han tomado serías decisiones sobre los integrantes de su staff, pues en un principio, despidieron a su head coach, Jerod Mayo y decidieron llenar la vacante con un exjugador de la franquicia, Mike Vrabel.
Ahora recientemente se anunció otra cambio que podría mejorar el ataque de los Pats, para la siguiente, temporada, pues se dio a conocer que Josh McDaniels, quien estuviera como head coach con Las Vegas Raiders y los Denver Broncos, se unirá al equipo como coordinador ofensivo.
Esta será la tercera etapa de McDaniels en este rol con los Patriots, pero la primera desde la salida de su mentor, el legendario Bill Belichick. Josh McDaniels fue coordinador ofensivo de los Patriots durante las últimas tres temporadas de Mike Vrabel como jugador en Nueva Inglaterra y fue una de las piezas fundamentales en el éxito sostenido del equipo bajo la dirección de Belichick.
Con 15 años en el staff de los Patriots, incluyendo nueve como coordinador ofensivo, Josh McDaniels estuvo presente en los seis títulos de Super Bowl del equipo. Su relación con Tom Brady, a quien entrenó como entrenador de quarterbacks, fue una de las más fructíferas en la historia reciente de la NFL. Ahora, McDaniels tomará las riendas del desarrollo de Maye, con la misión de pulir su juego y guiarlos en un nuevo capítulo para los Patriots.
Nuevos rostros en la defensa y los equipos especiales
Junto a Josh McDaniels, los Patriots también han hecho importantes movimientos en otras áreas del equipo. Mike Vrabel, quien fue nombrado entrenador en jefe de los Patriots a principios de este mes, contrató a Terrell Williams como nuevo coordinador defensivo. Williams, quien pasó seis años en el staff de Vrabel en Tennessee, es reconocido por su trabajo con la línea defensiva de los Lions y por haber sido clave en la mejora del juego terrestre de Detroit en 2024, donde la defensa permitió solo 98.4 yardas por partido, la quinta menor cifra de la NFL.
En cuanto a los equipos especiales, Jeremy Springer, quien ha sido una figura clave en el éxito de este grupo, continuará en su rol como coordinador. Bajo su supervisión, Brenden Schooler logró su primera invitación al Pro Bowl y fue seleccionado en el primer equipo All-Pro. Además, Marcus Jones, destacado por su capacidad en los regresos de patadas, finalizó segundo en la NFL en promedio de yardas por regreso (14,8).
El regreso de Josh McDaniels a los Patriots se produce después de una experiencia complicada como entrenador en jefe en los Las Vegas Raiders, donde fue despedido en la temporada 2023 tras ocho partidos. Previamente, Josh McDaniels había dejado New England. en 2009 para dirigir a los Broncos, antes de pasar una temporada con los Rams. Aunque sus años fuera de los Patriots estuvieron marcados por altibajos, el excoordinador ofensivo ahora regresa con la experiencia de un entrenador en jefe, lo que podría ofrecerle nuevas perspectivas para su trabajo en New England.
Sigue leyendo:
Kevin O’Connell, head coach de los Minnesota Vikings recibe extensión multianual de contrato