A inicios de año, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó la armadora Olinia, que es la primera marca de autos eléctricos mexicanos que busca manufacturar y venderlos a bajo precio, y que los mismos no dañen el medio ambiente.
Así, casi la totalidad de la ciudadanía consultada en la encuesta de QM Estudios de Opinión, en alianza con Heraldo Media Group, está a favor del proyecto automotriz.
A la pregunta: "De acuerdo con lo mencionado, la presidenta de México anunció que el gobierno producirá coches eléctricos a bajo cos-to, ¿usted está de acuerdo o en desacuerdo con esto?"; 71 por ciento contestó "de acuerdo"; 17 por ciento, "en desacuerdo"; 4 por ciento, "ni de acuerdo, ni en desacuerdo"; mientras que 8 por ciento, "no sabe/no contestó".
Además, se hizo el cuestionamiento: "El pasado 6 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó el proyecto Olinia, primera armadora mexicana de mini vehículos eléctricos desarrollados en México. Antes de que se lo mencionara ¿usted estaba enterado de esto?
En respuesta, 45 por ciento contestó que "sí estaba enterado"; 54 por ciento expresó que "no estaba en-terado"; y 1 por ciento, "no sabe/no contestó".
Cabe mencionar que Roberto Capuano Tripp, encargado del Proyecto de Desarrollo Sustentable, dijo que la armadora pretende crear tres autos eléctricos, en los que destacan uno de movilidad personal, otro de barrio, y uno para entrega de mercancía.
Los precios oscilarán entre 90 mil y 150 mil pesos.
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