AMAZON PRIME VIDEO

Amazon Prime: 3 películas de terror para ver en fin de semana

Para que empieces a planear tu fin de semana, te dejamos estas tres películas con las que pasarás un buen rato de miedo

ESPECTÁCULOS

·
La selección de películas es variada, así que podrás encontrar alguna que se acople con tu gusto. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El fin de semana se acerca y siempre es bueno tener un plan para aprovechar los días de descanso, por ello te ayudamos con una rápida, pero precisa, selección de películas para los amantes de terror, que podrás disfrutar a través de tu cuenta de Amazon Prime Video.

La selección que tenemos para nuestros lectores es de todo tipo, como son "leyendas urbanas", abducciones alienígenas y hasta maldiciones judías, por lo que el entretenimiento y los sustos estarán garantizados.

Aunque uno de los filmes elegidos fue hecho como un proyecto por un grupo de cineastas y los efectos especiales son bastante sencillos, no le quita su lado terrorífico. Mientras que las otras dos películas cuentan con la participación de actores reconocidos, como Jeffrey Dean MorganKeri Russell y el ganador del Oscar J. K. Simmons.

VHS (2012)

Un grupo de delincuentes son contratados para recuperar una cinta de video que se encuentra en una casa abandonada. Sin embargo, pronto se darán cuenta de que su trabajo no es tan fácil como pensaban. En la sala, frente a un viejo televisor, se encuentran con un cadáver rodeado de cintas de VHS, todas ellas repletas de videos espeluznantes y mientras las reproducen para conocer su contenido, los mismos criminales empiezan a desaparecer de manera extraña.

La película está compuesta por una serie de cortometrajes que fueron dirigidos por seis cineastas, cuya presentación fue en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2012. La historia principal se basó un poco en lo logrado por la cinta "El aro", la leyenda urbana de que algo malo podía ocurrir si se veía un cinta.

Este proyecto sirvió para que lanzaran dos secuelas, pero no tuvieron la misma originalidad que la versión de 2012.

Posesión satánica / The Possession (2012)

La casa de una anciana se incendia repentinamente. Cuando es trasladada al hospital, creen que está enferma, porque no para de hablar del pánico que tiene a "la caja", objeto al que culpa de la desgracia. Con el paso de los días, se lleva a cabo una venta de garage con los objetos de la anciana, en los que se encuentra la misteriosa caja. Una niña y su padre (Jeffrey Dean Morgan) se detienen para buscar entre las antigüedades, pero la pequeña queda hipnotizada por la caja y la compran. Un par de noches después, en la casa de la niña comienzan a suceder fenómenos paranormales, para lo que buscan ayuda con un rabino, quien pronostica como actos malignos de un demonio salido de "la caja" al que hay que practicar un exorcismo y volver a encerrar del lugar del que salió. 

La historia está basada en hechos reales, por lo que el director Sam Raimi decidió producir la película, ya que siempre ha sentido intriga por esta clase de sucesos. Además, esta es la primera vez que se lleva al cine al "Dybbuk", un espíritu maligno según, el folclore judío.

Los elegidos / Dark Skies (2013)

Los Barret son una familia que vive en los suburbios. Lacey y Daniel (Keri Russell y Josh Hamilton) presencian una serie de extraños y perturbadores acontecimientos que afectan a su familia, a su seguridad y a su tranquilidad. Cuando descubren que ellos y sus dos hijos son el objetivo de una inimaginable y terrorífica presencia, ambos tendrán que hacer todo lo que esté en sus manos salvarse. Sin embargo, descubren que no son la única familia que ha pasado por ello, pues un investigador (J. K. Simmons) se ha dedicado a documentar estos sucesos.

La historia es una mezcla entre la ciencia ficción y el terror, cuenta con momentos realmente aterradores que pueden llegar a sugestionar a los espectadores. Aunque carece de efectos especiales, en los momentos en que se usan pasan desapercibidos, porque están bien incorporados en la narrativa.

hmm