HBO MAX

HBO Max: 3 películas emocionantes que no debes dejar pasar

Las películas que te recomendamos cuentan con actores de primera y son producciones que fueron nominada al menos a un premio Oscar

ESPECTÁCULOS

·
En la plataforma podrás encontrar un gran contenido de películas, de las cuales te recomendamos algunas para ver este día. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Todos hablan del nuevo servio de streaming HBO Max y no es de sorprender, porque cuenta con una catálogo inmenso, en el que hay producciones de Home Box Office y de Warner Bros, así como de DC, por lo que entre ese océano visual hay algunas películas emocionante que te recomendamos que veas para estrenar este sistema.

Las tres propuesta que te hacemos obtuvieron al menos una nominación al Oscar, además de que son protagonizadas por actores de la talla de Sean Penn, Kevin Bacon, Tim Robbins, Leonardo DiCaprio y Jake Gyllenhaal, por lo que no quedarás defraudado al disfrutar de cualquiera de estos filmes.

Además, no hay nada mejor que disfrutar de una buena historia, así que si eres de los afortunados que todavía está haciendo home office o si llegaste un poco fastidiado del trabajo, dale la oportunidad a cualquiera de estas películas.

Río místico (2003)

Los viejos amigos de la infancia Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) se reencuentran de adultos tras el asesinato de la hija de uno de ellos. Las rencillas del pasado envenenan la investigación que, de forma paralela a la policía, llevan para hallar al asesino.

Una historia bastante cruda y relatada de la única forma en que podía hacerla el actor y director Clint EastwoodRío místico (Mystic river) juntó a un súper elenco, que obtuvo seis nominaciones al Oscar y ganando dos: Mejor actor (Sean Penn) y Mejor actor de reparto (Tim Robbins).

Diamante de sangre (2006)

Mientras se desarrolla la guerra civil en Sierra Leona durante la década de los años 90, dos hombres: un mercenario sudafricano blanco (Leonardo DiCaprio) y un pescador (Djimon Hounsou), se unen para recuperar una gema extraña que encontró el nativo y ocultó. El valor del diamante es incalculable, al grado que podría revertir el rumbo de sus vidas. Con la ayuda de una periodista estadounidense (Jennifer Connelly), los hombres se embarcan en un peligroso viaje a través de un territorio rebelde para lograr su objetivo, mientras que al mismo tiempo evidencian una red de corrupción y explotación.

La película obtuvo un gran reconocimiento a nivel mundial, no sólo por las actuaciones de Hounsou y DiCaprio —quienes además estuvieron nominados al Oscar como Mejor actor de reparto y Mejor actor, respectivamente—, sino por el tema que se abordó, el financiamiento de las guerras civiles en África con diamantes, que eran comprados en países de Europa.

Primicia mortal (2014)

Louis Bloom (Jake Gyllenhaal) es un joven de Los Ángeles, sin empleo ni escrúpulos, quien, después de haber sido testigo de un accidente espeluznante de tránsito, decide que quiere ganar fama y fortuna a través del periodismo sensacionalista. Aunque no tiene ningún tipo de experiencia, a través de su ingenio y astucia logra competir con algunos de los mejores, incluso expande su "empresa" y contrata a un ayudante, quien terminará pagando por la ambición de Louis.

La película fue exhibida en el Festival Internacional de Cine de Toronto del 2014, en la sección de Presentaciones Especiales. Además, obtuvo una nominación al Oscar por Mejor Guión. Mientras que Gyllenhaal fue reconocido por su interpretación y por su cambio de imagen, pues tuvo que bajar más de nueve kilos.

hmm