NETFLIX

Netflix: 3 películas que necesitas ver antes de que las quiten del catálogo

Este 30 de junio se renovará el catálogo de películas de Netflix y muchas producciones quedarán fuera, por lo que te recomendamos estos tres filmes que no te debes perder

Esta selección de películas son de diferentes géneros, por lo que hay para todos gustos. Foto: Archivo
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La plataforma de streaming Netflix renovará su catálogo de películas el 30 de junio, esto quiere decir que una gran cantidad de producciones cinematográficas y series dejarán la gran N, por lo que tienes los días contados para ver una vez más o por primera vez estos largometrajes.

Algunas de las películas recomendadas para que veas antes de que abandonen la biblioteca de la plataforma están protagonizadas por Brad Pitt, Bruce Willis, Hugh Grant, Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult

En esta selección de películas hay de todos los géneros, por lo que existe de todo tipo de gustos, como son comedia, terror y ciencia ficción, ya sólo depende de ti elegir la que más te guste o darte tiempo para ver todo.

12 monos (1995)

En el año 2035, tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole (Bruce Willis) se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra (Madeleine Stowe) y a Jeffrey Goines (Brad Pitt), un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al "Ejército de los 12 Monos", un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad. 

El director Terry Gilliam obtuvo muy buenas críticas por su trabajo, incluso logró que bajo su mando Brad Pitt recibiera una nominación al Óscar al mejor actor de reparto y ganó un Globo de Oro en esa misma categoría. Mientras que la película recaudó 168 millones de dólares a nivel mundial, cuando tuvo un presupuesto de 29.5 millones de dólares.

Gracias a este filme postapocalíptico, Brad Pitt consiguió una nominación al Oscar. Foto: Especial

Un gran chico (2002)

Will Lightman (Hugh Grant) es un soltero de 38 años que vive de los derechos de autor de una canción compuesta hace años por su padre. Su miedo al compromiso es tal que sólo se relaciona con madres solteras, porque piensa que es más fácil romper con ellas. Sin embargo, sus convicciones se tambalean cuando se convierte en el mejor amigo de Marcus (Nicholas Hoult), un niño de 12 años al que conoce en una de sus citas.

Este filme dirigido por los hermanos Chris y Paul Weitz obtuvo una nominación al Oscar por Mejor Guión Adaptado, ya que la historia está basada en la novela "About a boy", de Nick Hornby. Definitivamente, esta comedia mezcla momentos sumamente cómicos con algunos dramáticos. Además, de que combinación entre Grant y Hoult resulta entrañable. 

Esta película recaudó en taquilla más de 130 millones de dólares. Foto: Especial

La bruja (2015)

En 1630, en Nueva Inglaterra, un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.

Anya Taylor-Joy obtuvo el premio Premios Gotham en la categoría de Mejor intérprete revelación, luego de que interpretó a una joven que se ve corrompida por las fuerzas del mal. La historia ha recibido críticas encontradas, porque mientras que a muchas personas les pareció increíble, fluida y entretenidas, otros consideraron que es un tanto absurda, simple y hasta aburrida. Sin embargo, lo mejor es que tú mismo que te hagas de tu propia opinión.

La película costó tan sólo 4 millones de dólares y sus resultados fueron sorprendentes. Foto: Especial

hmm