PEDRO INFANTE

Pedro Infante visitó a Jorge Negrete en sus últimos días; este fue el regalo que motivó al Charro Cantor

"Dos tipos de cuidado" fue la única vez en la que Pedro Infante y Jorge Negrete compartieron créditos

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante y Jorge Negrete protagonizaron "Dos tipos de cuidado".Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Pedro Infante y Jorge Negrete fueron grandes ídolos de la época de Oro del Cine Mexicano, pues con sus actuaciones y gran voz conquistaron al público que llenaba las salas para ver sus películas. Aunque siempre se dijo que tenían una gran rivalidad, la realidad es que entre los dos había un gran respeto y admiración. 

El Charro Cantor y el ídolo de México protagonizaron cintas con papeles similares, por lo que usualmente eran comparados y se decía que tenían conflictos, ya que tampoco habían filmado ningún trabajo junto. Sin embargo, las estrellas de cine se estimaban y muestra de ello fue cuando Infante acudió a visitar al hospital a Negrete, justo cuando se encontraba lidiando con una terrible enfermedad. 

La única vez que Jorge Negrete y Pedro Infante estuvieron juntos en el cine

La única vez que los actores pudieron compartir créditos fue en la película Dos tipos de cuidado, cinta que inició grabaciones en agosto de 1952 y se estrenó hasta el 5 de noviembre de 1953. El director Ismael Rodríguez unió a los dos ídolos en una historia de comedia y romance. 

La historia se centra en dos amigos, Pedro Malo y Jorge Bueno, quienes comparten el gusto por las mujeres y que frenan su amistad por azares del destino, mismo que los vuelve a juntar tras ser revelado un secreto que tiene que ver con Rosario, la mujer de la que está enamorado Jorge pero que se casa con Pedro.

Pedro Infante admiraba a Jorge Negrete Foto: Especial

Los problemas de salud de Jorge Negrete 

Tras el éxito de la película Dos tipos de cuidado, Jorge Negrete vivía la mejor etapa de su vida, pues además de conseguir varios proyectos para la pantalla grande, se había casado con María Félix, en una boda llena de lujos y personalidades importantes. 

Sin embargo, en 1953, durante su estancia en Los Ángeles, California, se le reventó una varice del esófago; lo que desataría varias complicaciones de salud: vómito con sangre, una hemorragia por fallas en el hígado y varios síntomas causados por la hepatitis C que le diagnosticaron en 1937.

Jorge Negrete y María Félix estuvieron casados por casi 2 años Foto: Especial

Pedro Infante visitó a Jorge Negrete en el hospital

De acuerdo a la hija del intérprete de "Ay, Jalisco no te rajes", Diana Negrete, una de las estrellas de la época que visitó a su papá en el hospital, fue Pedro Infante, quien además de acudir a darle ánimos a su compañero, le llevó un emotivo regalo que motivó al cantante. 

Aunque no fueron mejores amigos, el “Rey de las Rancheras” llevó a Negrete un tren eléctrico, un juguete que el esposo de La Doña había deseado desde que era joven. Cuando Pedro se lo entregó, ambos decidieron armarlo juntos y jugar con él por un buen rato.

El 5 de diciembre de 1953 el séptimo arte nacional perdió a Jorge Negrete debido a las complicaciones de salud. 

mfa