Martín Anselmi pasó de ser una de las personas más amadas del futbol mexicano a ser una de las personas más repudiadas en las últimas horas. Aun cuando el equipo cementero perdió dos veces en un año en contra del máximo rival, la afición del azul había entendido que el argentino era una de sus mejores opciones para soñar con un título.
Sin embargo, todo acabó cuando se supo que el argentino no solo se iba al Porto, sino que también había negociado con el equipo de los dragones desde diciembre del año pasado, algo que ha generado controversia con el futbol mexicano y más aún con la afición del Cruz Azul, pues, su máximo ídolo quería salir del equipo con mucha anticipación.
Todo se volvió más caótico cuando al emperador se le vio en el Aeropuerto de la Ciudad de México, con maletas rumbo a España y luego Portugal para firmar con los Dragones del Porto, algo insólito, pues, en la mañana de ayer, todavía dirigió la práctica del Cruz Azul para enfrentar al Puebla este fin de semana.
Fue ahí donde diversos medios y aficionados comenzaron a cuestionarlo, pues el argentino se estaba “fugando” de sus responsabilidades con el Cruz Azul, equipo con quien tiene al menos de momento, contrato hasta finalizar este 2027, por lo que no puede incumplir a menos que se pague su cláusula de rescisión, que ronda los 5 millones de dólares para equipos de Europa y cerca de 7 millones de dólares para equipos de la Liga MX.
¿Martín Anselmi puede ser demandado por Cruz Azul?
El argentino ha estado en boca de todos, luego de ser visto en el aeropuerto saliendo con maletas a Portugal; sin embargo, se sabe que el argentino podría llegar a instancias legales, lo que incluso significa que el argentino entraría en la congeladora si Cruz Azul y Porto no llegan a un acuerdo.
Y es que al llegar a instancias legales tendrían que hablar con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), que es el máximo regidor en cuanto a contratos del deporte, en este caso serían ellos los que decidirán el destino de Martín Anselmi y además podria suspenderlos de 3 a 5 años, quien este fin de semana verá a su equipo en la Liga Portuguesa y ya estaría dirigiendo la próxima semana en su partido correspondiente al Porto.
Destacando que el argentino ya no se presentó a dirigir este viernes 24 de enero de 2025, lo que sería un incumplimiento de su contrato que sigue vigente, pues Cruz Azul no ha recibido el pago de los 5 millones de dólares, siendo esta la principal razón por la cual el argentino sigue teniendo vínculos laborales con el equipo cementero.
Solamente queda esperar a ver lo que dice Cruz Azul, pues en ellos está la decisión de llevar esto ante un tribunal, ya sea con la FMF o con FIFA, o en su caso dejarlo todo en un acuerdo monetario como lo es el de la cláusula de rescisión que no ha sido depositada en las arcas monetarias del equipo, mientras el argentino está con rumbo a Portugal.
Sigue leyendo:
Con jersey personalizado, ya esperan a Martín Anselmi en Portugal para dirigir al Porto
Fallece el padre de Alejandro Irarragorri, dueño del club Santos Laguna en la Liga MX