MARÍA FÉLIX

María Félix: Así era la relación entre Jorge Negrete y Enrique Álvarez Félix

Enrique Álvarez Félix asistió a la boda de María Félix y Jorge Negrete; además vivió con la pareja una temporada

ESPECTÁCULOS

·
María Félix y Jorge Negrete estuvieron casados por 2 años.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

María Félix fue actriz que sedujo con su talento y belleza al público de la época de Oro del Cine Mexicano. Además de ganarse la atención de los espectadores, también se llevó el corazón de sus compañeros de escena, tal es el caso de Jorge Negrete, con quien en principio de su carrera tuvo una relación nada amable y que después se convirtió en amor. 

Las estrellas de la pantalla grande contrajeron matrimonio 18 de octubre de 1952. La celebración se efectuó en Finca de Catipoato, ubicada en Tlalpan, al sur de la Ciudad de México y contó con invitados de la talla de Diego Rivera y Frida Kahlo, Emilio ‘El Indio’ Fernández, Octavio Paz, Andrés Soler y Columba Domínguez. Además a la unión matrimonial asistieron los hijos de los artistas: Diana Negrete y Enrique Álvarez. 

La relación de María Félix y su único hijo

La Doña tuvo a su hijo el 5 de abril de 1935, quien fue producto de su primer matrimonio con Enrique Álvarez Alatorre, ingeniero y empresario fabricante de zapatos. La relación no prosperó y la pareja se separó poco tiempo después del nacimiento de su primogénito.  

La protagonista de Tizoc se quedó a cargo de Enrique Jr, pero poco tiempo después su padre lo raptó y de forma deliberada se lo llevó a Guadalajara, por lo que María Félix vivió alejada de su hijo por una larga temporada. De hecho, se dice que la diva del cine juró que algún día sería más influyente que su exesposo para recuperar la custodia de su primogénito

¿Cómo era la relación entre Jorge Negrete y Enrique Álvarez Félix? 

Cuando Enrique Álvarez Félix tenía 17 años, su madre se casó con El Charro Cantor. Durante esta temporada se pudieron ver fotos de la familia junta y se podría apreciar que el actor apreciaba al joven. 

Lamentablemente, su convivencia no duró mucho tiempo, pues tras casi dos años de matrimonio el Jorge Negrete perdió la vida. El actor mexicano falleció un 5 de diciembre de 1953, a los 42 años, a causa de una cirrosis hepática.

mfa