MARÍA FELIX

María Félix: Así suena el CORRIDO que José Alfredo Jiménez le compuso a "La Doña"

Se trata de un tema que compuso el gran José Alfredo Jiménez, y además también ha sido interpretado por Lola Beltrán

ESPECTÁCULOS

·
María Félix es conocida como "La Doña".Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Considerada como la mujer actriz más relevante de la llamada Época de Oro de la cinematografía mexicana, María Félix se consolidó en la historia como una mujer con características inéditas, esto en el ámbito profesional dentro de la gran pantalla, pero también dentro del ámbito personal ante los reflectores y la prensa.

Cabe recordar que la bella actriz mexicana es identificada, además, bajo el apodo de "La Doña", esto luego de dar vida al personaje protagónico en la película homónima.

Además, cabe recordar que es conocida como María Bonita, esto por la inolvidable canción que le compusiera Agustín Lara como regalo de bodas.

María Félix y su corrido

Bajo este panorama, cabe recordar que su imponente belleza y físico motivó que le adosaran varios calificativos como “la cara más bella”, “la más temperamental y seductora”, “hermosa e inolvidable” y “mito erótico del cine hispano”.

Esto a su vez, aunado a su talento, propició que "La Doña" fuera inspiración de diversas obras y expresiones artísticas de todo tipo, desde pinturas, bocetos, poemas, retratos, esculturas y diversas canciones, entre ellas un corrido.

Se trata de un corrido en el cual se describe la belleza, el carácter y el empoderamiento de María Félix y además esta inspirado en mujeres que lucharon en la revolución.

Se trata de un tema que compuso el gran José Alfredo Jiménez, y además este hermoso corrido también ha sido interpretado por Lola Beltrán.

El corrido está sacado de la película "La bandida", que en 1963 dirigió Roberto Rodríguez, con un reparto de lujo que incluía a figuras míticas del cine mexicano como la protagonista María Félix en donde además aparecía, Katy Jurado, Pedro Armendáriz, Ignacio López Tarso y Emilio Fernández.

fal