PEDRO INFANTE

Chespirito sabía que Pedro Infante estaba vivo; éstas serían las evidencias

Después de que Pedro Infante muriera en un trágico accidente de avión, se desataron los rumores que aseguraban que no estaba muerto

ESPECTÁCULOS

·
Chespirito habría exhibido el secreto de Pedro Infante en un episodio de su serie.Foto: Especial

Pedro Infante fue uno de las estrellas más importantes de la época de Oro del Cine Mexicano. Se ganó el cariño del público gracias a sus interpretaciones tanto en la pantalla grande, como en la música. Lamentablemente, el cantante falleció el 15 de abril de 1957 debido a un accidente aéreo. 

El suceso conmocionó al espectáculo y a la población. Miles de fanáticos y muchos actores con los que compartió escena, asistieron a darle el último adiós al ídolo de México. Sin embargo, poco tiempo después comenzaron los rumores que aseguraban que el protagonista de Pepe El Toro estaba vivo. 

Las teorías sobre que Infante habría fingido su muerte surgen debido a que no se encontraron los restos del actor tras el accidente. Algunas de las versiones comenzaron a perder fuerza con el paso de los años, hasta que Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" volvió a revivir los rumores tras un extraño episodio. 

Pedro Infante murió en 1957 debido a un accidente aéreo

¿Chespirito conoció a Pedro Infante?

El creador de El Chavo del 8 tuvo varios programas en la televisión mexicana, entre ellos estaba La Chicharra, una serie de 1979 que Gómez Bolaños creó como un reemplazo del programa El Chapulín Colorado. 

Los capítulos contaban diferentes aventuras de Vicente Chambón, un reportero torpe y descuidado, que trabaja junto a la fotógrafa Cándida (interpretada por Florinda Meza) en un diario llamado "La Chicharra". Su misión era investigar los más extraños e hilarantes casos y uno de ellos fue el de Pedro Infante. 

Chespirito y su extraño capítulo sobre Pedro Infante

En un capítulo de la primera temporada los protagonistas investigan un extraño suceso. Lo que llamó la atención fue el título del episodio: Pedro Galante sigue siendo el número 1. 

En esta producción, Chespirito entrevista a "Pedro Galante", quien tiene una historia similar al del protagonista de Nosotros los pobres y que asegura que fingió su muerte porque quiere tener una vida tranquila lejos del espectáculo. 

Tras la emisión de este capítulo, el público comenzó a especular que Chespirito sabía que Pedro Infante seguía vivo. Sin embargo, esta información no se pudo corroborar y el intérprete del Chómpiras jamás habló del tema. 

mfa