PEDRO INFANTE

Pedro Infante: Así lucía por dentro la avioneta del famoso ídolo de México

Descubre cómo lucía por dentro la avioneta del famoso actor mexicano, Pedro Infante, quien tenía una gran afición por viajar en el aire

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante..FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen preguntarse acerca de diversos mexicanos que han marcado la historia dentro del cine y la música; tal como sucede con Pedro Infante

Pedro Infante es uno de los actores que dejó huella no sólo en el cine de oro mexicano, sino en la cultura del país con cada una de las cintas que marcaron generaciones enteras. Aunque la fama y el talento del actor no es lo único que se recuerda de él, pues se sabe que la infidelidad fueron parte de sus relaciones de pareja

Pedro Infante nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa; cabe señalar que su padre quiso llamarlo en su bautizo como José Pedro Infante Cruz; tuvo 14 hermanos aunque parecía que era hijo único.

Pedro Infante y su trágica muerte

El famoso sinaloense de signo Escorpión nació en una familia llena de música pero también muy amorosa y humilde, teniendo entonces una infancia llena de momentos emotivos y con muchas aventuras que contar.

Cabe señalar que cuando era niño tuvo problemas de poliomielitis, sin embargo, logró salir adelante tras varios cuidados y seguimiento médico adecuado.

Y así como hay rumores sobre su vida privada, diversas producciones cinematográficas y su vida en general sobre los escenarios, también existen algunos sobre sus últimos momentos, específicamente cuando fue su funeral.

Murió en un accidente aéreo

Fue el 15 de abril de 1957 que México estuvo de luto tras la partida de Pedro Infante, quien murió en un accidente aéreo; se informó que la avioneta que el actor piloteaba se había estrellado.

Serían las 7:30 de la mañana del 15 de abril que la avioneta de Pedro Infante caería en el patio de una casa en Mérida, Yucatán; esta noticia conmocionó a todo el país y a miles de fanáticos que siguieron la carrera del famoso.

La lista de los muertos fue completada por el piloto Víctor Manuel Vidal Lorca, el mecánico Mariano Bautista y Ruth Rossel, quien tendía ropa en el patio de su casa, cuando cayó el avión

¿Cómo eran sus avionetas?

En este sentido, las personas que seguían la carrera del famoso se interesaban sobre su vida y su gusto por volar a través de sus avionetas, las cuales destacaron dentro de su carrera artística.

Hay que destacar que el cuerpo de Pedro Infante, pudo ser identificado debido a que llevaba una supuesta pulsera de oro y por la placa metálica que tenía en la cabeza, la cual tenía a raíz de un accidente aéreo sufrido en años anteriores. 

Pedro Infante es un aficionado de la aviación, por lo que aprendió a pilotar aeronaves, pasión que aprendió desde joven. Infante llevó su amor por los aviones al extremo, pues en 1955 se hizo socio de Tamsa-Transportes Aéreos de México S.A. Hasta el 15 de abril de 1957, había acumulado 2 mil 989 horas de vuelo.

A continuación te mostramos cómo lucía una de sus aeronaves por dentro:

FOTO: Especial


HFM