FLORINDA MEZA

Florinda Meza se va contra el hijo de “Chespirito” por dejarla fuera de las negociaciones con Televisa

La viuda del famoso comediante declaró que iniciará un juicio intestamentario para obtener los derechos del nombre de Roberto Gómez Bolaños

ESPECTÁCULOS

·
La actriz de 74 años emprenderá una batalla legal contra los seis hijos de "Chespirito". FOTO: InstagramCréditos: Instagram

Una nueva polémica ha surgido en torno al legado de Roberto Gómez Bolaños y es que ahora su viuda, la actriz Florinda Meza, ha dado a conocer que se enfrentará legalmente con el hijo de “Chespirito", Roberto Gómez Fernández, debido a que la dejó fuera de las negociaciones que ha mantenido con la empresa Televisa.

Por tal motivo, Florinda Meza iniciaría un juicio intestamentario para quedarse con los derechos del nombre de Roberto Gómez Bolaños, y para ello ya contrató al abogado Guillermo Pous para que la asesore con relación a sus derechos literarios como coautora del programa Chespirito, así como de los derechos de propiedad intelectual, imagen y biográficos del reconocido comediante Roberto Gómez Bolaños.

Ha sido mediante una entrevista difundida en la revista TV Notas, en donde un amigo del fallecido cómico reveló que los hijos de Roberto Gómez Bolaños le habrían declarado la guerra a Florinda Meza, de 72 años. De acuerdo con esta fuente, los hijos de “Chespirito” en realidad nunca han querido a la viuda de su papá porque, aseguran, “se metió” en el matrimonio de sus padres (Roberto Gómez y Graciela Fernández) y la culpan de su separación. 

Un distanciamiento que se ha intensificado

De acuerdo con las declaraciones del amigo del fallecido Roberto Gómez Bolaños, el distanciamiento que prevalece hasta la fecha, y que quedó demostrado con la intención de Florinda Meza de demandar a los hijos de “Chespirito”, no es de hace poco tiempo, sino que se remonta a los meses posteriores a la muerte del comediante, en 2014, pues aseguró que tras la lectura del testamento del actor los seis hijos de éste no le volvieron a dirigir la palabra a Meza.

Actitud que provocó consternación y resentimiento en Florinda Meza quien habría sufrido una fuerte depresión; tras superar esta etapa, la actriz ahora se encuentra muy molesta por ciertas actitudes y acciones que han tomado los hijos de su esposo en su contra, por lo que ahora se encuentra totalmente dispuesta a defender sus derechos, así que ahora está preparando todo para iniciar una batalla legal por obtener los derechos del nombre de Roberto Gómez Bolaños.

“Tomó la decisión de pelear, luego de que en julio pasado, Roberto Jr. no la tomó en cuenta para negociar con Televisa las retransmisiones de El Chavo del 8. Roberto Jr. no llegó a un arreglo económico con la empresa”, esto provocó al furia de Florinda Meza ya que dejó de percibir las regalías que obtenía como actriz y coautora, se detalla en la entrevista publicada en TV Notas. Además que la viuda de “Chespirito”  aseguraba que Roberto Gómez Fernández solo le veía la cara. 

mypr