PEDRO INFANTE

De Pedro Infante a Gabriel Soto; estos actores han sido infieles a sus parejas

La vida de los famosos suele en ocasiones estar envuelta en polémica; no importa la época, las infidelidades son más comunes de lo que imaginamos

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante, Emilio Fernández y Gabriel Soto son solo algunos de los famosos que han sido infieles. FOTO: EspecialCréditos: Especial

El mundo de los famosos gira en torno a su trabajo, a su vida privada y a las polémicas que transcurren entre ambos ámbitos, independientemente de la época en que vivan o hayan vivido; la atención de la prensa también se enfocará en conocer más allá de su trabajo artístico, se deseará caber acerca de su vida personal, sus gustos, sus aficiones, sus romances y su familia. Es decir, aquello que lo diferencia del resto. Y pasa algo interesante; entre más hermética se vuelve la vida íntima de una personalidad, mayor es el interés y la fijación de los medios por averiguar algo nuevo acerca del personaje.

Sin embargo, cuando se crean las condiciones para la polémica, es muy difícil que los famosos implicados salgan bien librados del debate entre la prensa. y el público. Al final las personas siempre querrán saber acerca de sus ídolos y sus estrellas favoritas; sea bueno o malo lo que suceda. Por ello a lo largo de la historia del cine y la televisión mexicanas han trascendidos grandes polémicas que hayan convertido en escándalo no afectó la imagen que el público tiene de sus ídolos.

Es el caso de diversos actores mexicanos, tanto de la Época de Oro del Cine mexicano como intérpretes de televisión actuales, que a lo largo de su vida entraron en polémica por darse a conocer situaciones de infidelidad que protagonizaron, y que la prensa retomó. Desde famosos como Pedro Infante y Jorge Negrete, hasta actores contemporáneos como Gabriel Soto, todos tienen un aspecto en común; fueron infieles con sus respectivas parejas, aunque no todos lo admitieron en su momento  algunos sí lo llegaron a admitir. Te decimos los casos más mediáticos que fueron dados a conocer por la prensa.

Las infidelidades de los famosos

Uno de los casos que mayor escándalo generó en su época fueron las relaciones extramatrimoniales que sostuvo el ídolo mexicano Pedro Infante, pues el actor se casó el 19 de junio de 1939 con María Luisa León Rosas, quien sería su única y legítima esposa a lo largo de toda su vida. Pedro infante entonces solo contaba con 22 años de edad. Sin embargo, no fue impedimento para que 1947 conociera a Lupita Torrentera, famosa bailarina con quien mantuvo una relación de 6 años y con quien tuvo tres hijos. 

Pero el escándalo estalló cuando Torrentera se enteró que Pedro Infante tenía esposa: "Mi mamá no sabía que era casado. Cuando mi mamá y mi abuelita se enteraron, mi abuelita se fue con dos tambos de gasolina para quemarle la casa a mi papá, mi papá lo descubrió. Mi mamá no lo quería, pero el la convenció, diciéndole que dejaría a su esposa", habría declarado Lupita, hija de la famosa bailarina y pareja del actor a Debate.

Pero eso no fue todo, mientras mantenía un romance con Lupita Torrentera, Pedro Infante, de 33 años, conoció en el set de Los Tres Huastecos a Irma Dorantes en 1948, quien en aquel entonces tenía 13 años de edad; ambos se casaron cinco años más tarde. La boda se concretó luego que el actor falsificara la firma de su primera esposa en un acta de divorcio que habría quedado anulada. Con Irma Dorantes Pedro Infante tuvo una hija. 

Jorge Negrete

Jorge Negrete y María Félix se conocieron en 1938 en la Ciudad de México, cuando la actriz comenzó su carrera, en aquel momento Negrete habría pedido conocerla para comenzar a tratarla, sin embargo, María Félix lo rechazó pues se encontraba casada. No se volverían a encontrar hasta 4 años más tarde, en el rodaje de la película El Peñón de las Ánimas, en 1942; para aquel momento ya existía una marcada enemistad entre ambos actores, ya que “El Charro Cantor” fue rechazado por la hermosa actriz.

Desde 1941 y hasta 1952 Jorge Negrete mantuvo un polémico romance Gloria Marín, a quien la consideran como el gran amor de su vida, sin embargo, en esos 11 años que estuvieron juntos Negrete también salió con otras mujeres, sería hasta el año de 1952 cuando daría fin a esta relación para casarse con María Félix, cuya boda fue un gran acontecimiento al cual denominaron “La Boda del Año”. Ocurrió el 18 de octubre de 1952, en una casa al sur de la Ciudad de México. Pero el matrimonio duraría solo unos meses ya que en diciembre de 1953 Jorge Negrete fallecería en Hollywood debido a complicaciones en su salud derivadas de una cirrosis hepática que padecía.

Emilio “El Indio” Fernández

Emilio, conocido como “El indio”, Fernández fue un destacado actor y director de cine mexicano, quien se casó con la actriz Columba Domínguez, considerado uno de los rostros más bellos de la Época de Oro del Cine Mexicano. En 1953 ambos tuvieron una hija; Jacaranda, y aunque muchos pensarían que el nacimiento de su pequeña los uniría, no fue así, ya que en torno al a vida del director de cine surgieron constantes situaciones de infidelidades de su parte. Por lo cual Columba Domínguez decidió separarse finalmente de él. 

Emilio Fernández tuvo una hija con Columba Domínguez, a quien nombraron Jacaranda. FOTO: Instagram

Pese a haberse separado hacía tiempo, Domínguez siempre se mantuvo en contacto con su empareja, hasta la muerte de “El Indio” Fernández, ocurrida en 1986, debido a un paro cardiorrespiratorio. Columba Domínguez mientras tanto falleció un 23 de agosto de 2014 por los mismos motivos y ahora su restos reposan junto a los de Emilio Fernández, en el Panteón Mausoleos del Ángel.

Gabriel Soto

Gabriel Soto, de 46 años, es un reconocido actor de televisión mexicano, el cual se ha dado a conocer por su trabajo en diversos melodramas a lo largo de sus más de 24 años de trayectoria artística. Pero también se ha colocado en el medio de diversas polémicas debido a sus infidelidades. El actor se casó en 2016 con la también actriz Geraldine Bazán, sin embargo su matrimonio no duró ni dos años debido a las múltiples infidelidades de Gabriel Soto, por lo que Bazán terminó pidiéndole el divorcio en 2018. La pareja tuvo dos hijas.

Tras anunciar su separación con Geraldine Bazán, Gabriel Soto habría confesado que su esposa le había soportado sus infidelidades. Aunque en su momento se le relacionó con la actriz Marjori de Sousa, quien acababa de terminar su romance con Julián Gil, Soto lo ha negado. 

MP