Jorge Negrete: ¿Cuál es la VERDADERA razón del pleito con Pedro Infante?

Una de las broncas más platicadas han sido la que habrían tenido estos dos ídolos del cine mexicano

Jorge Negrete: ¿Cuál es la VERDADERA razón del pleito con Pedro Infante?
Pedro Infante y Jorge Negrete en 'Dos Tipos de Cuidado'. Foto: Especial

Dos de los hombres más legendarios que hubo en toda la época del cine de oro mexicano fueron Pedro Infante y Jorge Negrete, el primero con la personalidad más empática que se pudo conocer con el público, mientras que Negrete fue el hombre que tuvo una personalidad más impactante y una gallardía sin igual.

Los dos fueron de los personajes muy entrañables de todo el cine y es que ambos también deslumbraron al mundo con una de las películas que hasta el día de hoy es de las más queridas y más recordadas porque fue la única en la que coincidieron de manera importante los dos protagonistas: 'Dos tipos sin cuidado'.

¿Pleito dentro y fuera de la trama?

La película de 1953 muestra cómo dos charros totalmente enamorados van por la vida sin temer a nada y a nadie, pero la historia cambia cuando se da una confusión en donde Carmelita González aparece con un hijo y con Pedro como su marido, cuando años atrás fue novia de Jorge y aquí es donde inicia la verdadera trama.

Esta fue la única producción en la que ambos trabajaron juntos y muchas cosas se han mencionado durante más de 65 años sobre esta situación y se habla de que se habría dado un problema muy fuerte entre ambos, a tal grado que no se hablaron más, pero...¿cuál fue el problema?

Nunca hubo un problema serio

La realidad de esta situación es que muchos sitios especializados de la época señalan que entre Pedro Infante y Jorge Negrete nunca hubo una real rivalidad, como muchos medios lo quisieron manejar durante mucho tiempo.

La situación fue simple. Ellos sólo coincidieron en esta película y la muerte de Pedro Infante, la cual se dio cuando él tenía 39 años, por lo que la vida tampoco permitió que ellos se volvieran a juntar en una producción. 

hgm


Compartir