PEDRO INFANTE

Pedro Infante: Estos son algunos datos curiosos que no sabías del "Ídolo de Guamúchil"

La comida favorita de Pedro Infante eran platillos sencillos como las verdolagas con carne de cerdo en salsa verde y el mole de olla

ESPECTÁCULOS

·
Estos datos no conocías de Pedro Infante.Foto: EspecialCréditos: FOTO: Especial

El próximo 15 de abril, Pedro Infante cumple 64 años de haber fallecido en aquel trágico accidente aéreo en Mérida; sin embargo, “El ídolo de Guamúchil” sigue presente en la memoria y sobre todo en el gusto del público que sigue viendo sus películas como si fuera la primera vez que las disfruta.

Debido a lo anterior, Pedro Infante es considerado una leyenda en la historia de México y aunque estamos seguros que eres un gran conocedor sobre la carrera y vida del también llamado “Ídolo de México”, existen algunos datos que no conoces sobre él.

Es por eso que a continuación te daremos a conocer algunos datos que seguramente desconocías de tu cantante y actor favorito

Datos curiosos sobre Pedro Infante

1.- A partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 314 canciones del género musical ranchera. 

2.-Aunque en sus películas, Pedro interpretó en varias ocasiones a personajes machistas, o que bebían alcohol, el actor en la vida real no tomaba pues era amante del deporte.

Foto: Especial

3.-No solo los aviones eran su pasión pues también tenía una gran obsesión por los automóviles y las motocicletas.

Foto: Especial

4.- De acuerdo con José Luis Vargas Aguilar, investigador y director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, Pedro Infante padecía diabetes, por eso procuraba llevar una vida sana.

5.-Hablando de enfermedades, Pedro Infante a los 11 años de edad padeció de poliomielitis, por lo que a lo largo de su vida apoyó a diversas instituciones que luchan contra esta enfermedad.

6.-Accidentes aéreos. El actor no solo tuvo un accidente, mismo que cobró su vida, sino que a lo largo de su vida, Infante tuvo tres accidentes,en dos de ellos solamente tuvo heridas leves.

Foto: TW  @Cuauhtemoc_1521

7.-Además de sus múltiples sobrenombres, Pedro Infante era llamado “El oreja de oro” esto por que tenía la facilidad de aprenderse las letras de las canciones en tan solo 15 minutos.

8.-Era muy travieso y jugaba bromas pues durante las grabaciones cambiaba los bastones de utilería que usaba Sara García por unos reales, lo que hacía que los golpes dolieran de verdad.

9.- Los nombres de sus papás eran Delfino Infante García y Refugio Cruz Aranda.

Foto: Pinterest

10.-La comida favorita de Pedro Infante eran platillos sencillos como las verdolagas con carne de cerdo en salsa verde y el mole de olla.

bmz