PEDRO INFANTE

Pedro Infante le dedicó este corrido especialmente a Jorge Negrete ¿se odiaban?

Pedro Infante y Jorge Negrete eran las máximas estrellas de la Época de Oro del cine mexicano; compartieron créditos en una sola película

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Foto: Especial

La época de Oro del Cine Mexicano fue marcada por las grandes actuaciones de Pedro Infante y Jorge Negrete, quienes comúnmente hacían el papel del charro valiente, enamorado y cantor. Debido a estas similitudes y al sin fin de comparaciones, muchas personas aseguraban que entre estas dos estrellas había una rivalidad. 

En 1953 los dos actores se encontraban en el pico más alto de su carrera, eran los más reconocidos, no sólo por el público mexicano, sino también a nivel internacional. Por esta razón el director Ismael Rodríguez decidió juntarlos por primera vez en una película, la cual sería la más taquillera de ese tiempo. 

"Dos tipos de Cuidado" junto a los grandes íconos del cine nacional en una historia cómica y con mucha acción. Ambos eran los protagonistas de esta producción cinematográfica, pues encarnan a Pedro Malo y Jorge Bueno, dos grandes amigos que ven pausado su amistad y con por un gran gusto por las mujeres. 

¿Cómo era la relación entre Jorge Negrete y Pedro Infante? 

De acuerdo a algunos datos recopilados de la época, Infante admiraba “El Charro Cantor” pues este lo ayudó al principio de su carrera al recomendarlo con Ismael Rodríguez y después, apeló para que "El Ídolo de Guamúchil​" trabajara en la productora Filmex, donde ganaría 10 veces más que con Rodríguez. 

Además de ser actor y cantante, Negrete era un representante sindical, pues formó el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana y la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en 1934, sin embargo, tuvo algunos problemas con varios productores de la industria por defender a sus compañeros. 

Durante 1948, el protagonista de Tizoc le pidió al compositor Enrique Crespo escribir un corrido a su gran ídolo. Así que en agosto, Pedro Infante interpretó el corrido “Jorge Negrete”, mejor conocido como “Tributo a Jorge Negrete”. En la canción el 'El Rey de las Rancheras' agradecía al actor de Reportaje abrirle las puertas de la música bravía en México y el extranjero.

“Y a tu México muy alto lo has dejado, y aunque muchos por envidia no te dan el lugar que corresponde a un mexicano, que es orgullo de esta tierra del nopal”.

Según las palabras de Francisco Castellanos, amigo de Jorge Negrete, quien en ese tiempo se encontraba en España, el marido de María Félix lloró al escuchar la canción que le dedicó Pedro Infante

Este es el corrido de Pedro Infante a Jorge Negrete

mfa