Este viernes, la Border Patrol Station en Imperial Beach, San Diego, Califronia, recibió a un nutrido contingente de tropas militares, que han llegado a la región para fortalecer la seguridad en la frontera entre Estados Unidos y México.
Este despliegue es parte de las medidas anunciadas por la administración del presidente Donald Trump relacionadas con la migración.
Se despligan 500 soldados en San Diego
Los 500 soldados desplegados en San Diego, que provienen tanto de la Guardia Nacional como de las fuerzas armadas activas y reservas, se están preparando para realizar diversas tareas de control y vigilancia, entre las que se incluye la instalación de alambres de púas en áreas estratégicas a lo largo de la frontera.
En el área alistaban casas de acampar, mochilas y herramientas que utilizarán en el despliegue de la frontera; así mismo los militares recibieron instrucciones de lo que realizarán.
Esta acción, es en respuesta a la creciente preocupación por el cruce irregular de migrantes, por lo que buscan crear una barrera física y disuadir la entrada no autorizada.
Sigue leyendo:
“Con México vamos muy bien”: asegura Donald Trump desde el Foro de Davos
DRV