El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la relación bilateral con el Gobierno de México encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum va muy bien aunque aclaró que aún se encuentran en negociaciones, esto durante su participación vía en el Foro de Davos en Suiza.
“Con México, estamos acordando con México, vamos muy bien; sólo queremos que otros países nos traten de manera justa”, declaró Donald Trump.
El mandatario norteamericano afirmó que la relación con Canadá no ha sido fácil, reveló que “es un país con el que tenemos un tremendo déficit. Canadá ha sido un país con el que ha sido difícil negociar" e incluso confesó que así ha sido a lo largo de los años.
Trump a las empresas globales: fabriquen en Estados Unidos o enfrentarán aranceles
Donald Trump también dijo el jueves a los líderes empresariales mundiales que deberían fabricar productos en Estados Unidos para evitar aranceles de importación y disfrutar de tasas impositivas bajas. Hablando por videoconferencia desde Washington en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, advirtió sobre nuevos aranceles estadounidenses en "diferentes cantidades" para todos los países.
"Mi mensaje a todas las empresas del mundo es muy simple: vengan a fabricar sus productos en Estados Unidos y les daremos los impuestos más bajos de cualquier nación del planeta", aseveró Donald Trump.
Y agregó desde el Foro Eeconómico Mundial "mi mensaje a todas las empresas del mundo es muy simple: vengan a fabricar sus productos en Estados Unidos y les daremos los impuestos más bajos de cualquier nación del planeta".
Con información de Reuters.
Sigue leyendo:
Ana Patricia Peralta: Cancún se consolida como el destino número 1 de México y AL